Nacionales

Más de 17,500 beneficiados por Hábitat para la Humanidad en RD

Santo Domingo, 12 de febrero de 2024 – En un esfuerzo sin precedentes, Hábitat para la Humanidad República Dominicana ha cambiado la vida de más de 17,500 personas durante el 2023, a través de la construcción y mejora de viviendas en todo el país. Con la colaboración de donantes, aliados, y voluntarios, la organización ha proporcionado más de 3,500 soluciones habitacionales a familias que vivían en condiciones vulnerables, asegurando un techo digno y seguro para muchos.

Cesarina Fabian, directora nacional de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, destacó el poder de la colaboración y la solidaridad en los logros alcanzados. "Este año ha sido testimonio del impacto duradero que podemos crear juntos. Cada número representa una historia de esperanza y transformación para las familias beneficiadas", afirmó Fabian.

Entre los logros significativos, la organización ha reemplazado aproximadamente 500 pisos de tierra por concretos, mejorando sustancialmente la salud y el desarrollo cognitivo de los niños. Esta iniciativa es parte del proyecto regional "100 mil pisos para jugar", apoyado en el país por la Asociación Dominicana de Cementos Portland (ADOCEM) y varias empresas y entidades comprometidas con el bienestar social.

Además de las mejoras habitacionales, Hábitat Dominicana facilitó el acceso a créditos para vivienda a 2,870 familias, movilizando más de US$10.000.000 en colaboración con aliados financieros clave. La organización también destacó la invaluable contribución de voluntarios, tanto dominicanos como extranjeros, quienes donaron un total de 2.536 horas de trabajo, y la realización de capacitaciones en diversas áreas para más de 700 familias.

Con la mirada puesta en el futuro, Hábitat para la Humanidad República Dominicana se prepara para un 2024 lleno de proyectos y esfuerzos destinados a seguir mejorando la calidad de vida de las familias necesitadas. "Invitamos a más personas a sumarse a nuestra causa. Cada contribución, grande o pequeña, es vital para fortalecer nuestro impacto en las comunidades", concluyó Fabian.

Para más información sobre cómo contribuir o participar en los proyectos de Hábitat para la Humanidad República Dominicana, se puede visitar su sitio web o contactarlos directamente. La organización continúa abriendo caminos hacia un futuro más esperanzador para muchas familias dominicanas, reafirmando el compromiso de construir un mundo donde todos tengan un lugar digno donde vivir.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE