Nacionales

Caramelito a prisión preventiva imputado por ola de robos en Puerto Plata

PUERTO PLATA,- La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo prisión preventiva contra Argenis Martínez Domínguez, apodado ‘Caramelito’, debido a su presunta participación en una serie de robos en diversos sectores de la ciudad.

Las investigaciones, dirigidas por el procurador fiscal Leury V. Ureña Morrobel, indican múltiples casos de robos el 3 de diciembre de 2023 y del 2 al 5 de enero del presente año.

Los cargos presentados se basan en violaciones a los artículos 379, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, relacionados con robos en caminos públicos y casas habitadas durante la noche.

Durante la investigación realizada en contra de Martínez Domínguez, se lograron recuperar más de 10 motocicletas, lo que ha respaldado las acciones legales en su contra por parte del Ministerio Público.

La procuradora fiscal Ana Mariela Hernández presentó las pruebas recolectadas en el transcurso de la investigación ante el juez Romaldi Marcelino, que vinculan al imputado a los robos y que fueron fundamentales para lograr la imposición de la medida de coerción, consistente en tres meses de prisión preventiva.

La medida de coerción impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE