Nacionales

Un cortocircuito provocó incendio en cárcel de La Victoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana – Un conato de incendio provocado por un cortocircuito en la cárcel de La Victoria fue controlado eficazmente, informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC). El incidente, de menor magnitud, se produjo en el área de los patios F del Centro de Privación de Libertad de La Victoria, pero no resultó en daños mayores gracias a la pronta respuesta de las autoridades penitenciarias.

El fuego, que inició pasadas las diez de la noche del domingo, fue detectado de inmediato por el personal de vigilancia desde su torre de observación. Se identificó que el origen del incendio fue un fallo en el sistema eléctrico del cableado del mencionado sector. Medidas preventivas fueron tomadas de inmediato, trasladando a los internos de los patios F a celdas seguras para asegurar su integridad física y evitar cualquier pérdida de vida humana.

Aunque se notificó al cuerpo de Bomberos de La Victoria y a las unidades de emergencia del 9-1-1, su intervención no fue necesaria. Los equipos de seguridad del centro penitenciario actuaron con rapidez y eficacia, logrando extinguir el fuego sin asistencia externa. Este evento subraya la importancia de la preparación y respuesta inmediata en situaciones de emergencia dentro de las instalaciones penitenciarias.

La DGSPC confirmó que el incendio solo causó daños a una caseta de madera dentro del recinto y, afortunadamente, no hubo heridos entre los reclusos ni el personal. Este incidente destaca los riesgos asociados con el mantenimiento de las infraestructuras en centros de detención y la necesidad de inspecciones regulares para prevenir futuros accidentes.

El control eficaz de este incidente demuestra la capacidad de respuesta y el compromiso del personal del Centro de Privación de Libertad de La Victoria con la seguridad de sus internos. La DGSPC ha anunciado que se realizarán revisiones adicionales en las instalaciones para evitar incidentes similares en el futuro, garantizando así la seguridad y bienestar tanto de los privados de libertad como del personal administrativo y de seguridad.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE