Nacionales

Logros históricos en el Derecho de Autor: Más de RD$363 millones recaudados en 2023

Santo Domingo, 1 de febrero de 2024. – El sector creativo de República Dominicana alcanzó un hito en el 2023, con un récord en recaudaciones por parte de cuatro sociedades de gestión colectiva de derechos de autor y derechos conexos, superando los RD$363,297,793.63 millones. Esta cifra histórica es el resultado de una fructífera colaboración entre estas entidades y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), dirigida por el licenciado José Ruben Gonell Cosme.

Noticia relacionada: La ONDA y sociedades de gestión celebran tercer encuentro anual

Durante la reunión anual entre la ONDA y las sociedades de gestión colectiva, se evaluaron los logros del año pasado y se planificaron acciones conjuntas para el 2024. Este incremento en las recaudaciones marca un avance significativo en la protección de los derechos de autor a nivel nacional, en línea con las políticas del Gobierno del presidente Luis Abinader.

Recaudaciones por Sociedades:

En una nota de prensa se informa que estos resultados reflejan el esfuerzo conjunto de la ONDA y las sociedades de gestión colectiva para fortalecer los sectores creativos nacionales, garantizando el reconocimiento y la protección de los derechos de autor.

Las sociedades de gestión colectiva, autorizadas por la Ley 65-00 y supervisadas por el Departamento de Sociedades de Gestión Colectiva (DSGC) de la ONDA, desempeñan un papel esencial en la protección y administración de los derechos de autor en el país, contribuyendo al desarrollo cultural y económico de República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE