Nacionales

MICM y BVMW firman acuerdo para impulsar inversiones entre RD y Alemania

BERLÍN, ALEMANIA – En un paso significativo hacia el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre la República Dominicana y Alemania, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes (MICM) ha firmado un importante memorando de entendimiento con la Asociación Alemana de Pequeñas y Medianas Empresas (BVMW). Este acuerdo, de dos años de duración, sienta las bases para una cooperación que promoverá activamente las inversiones en ambos países.

Firmas clave en el acuerdo

Este trascendental convenio fue suscrito en Berlín por Johannes Kelner, Viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, en representación del MICM, y Markus Jerger, presidente ejecutivo de la BVMW. Ambos líderes expresaron su entusiasmo por la colaboración que se avecina y los beneficios que aportará a las economías de ambas naciones.

Un diálogo estratégico

El objetivo principal de este memorando de entendimiento es establecer un diálogo estrecho y constructivo entre la República Dominicana y Alemania. Esto permitirá un enfoque coherente y la identificación de áreas de ventaja comparativa, competencia y complementariedad. Ambas partes reconocen la importancia estratégica de esta cooperación en la promoción y facilitación de las inversiones.

Intercambio de información y colaboración

El Viceministro Kelner destacó algunas de las actividades clave que se llevarán a cabo en el marco de este acuerdo. Estas incluyen el intercambio regular de información sobre políticas, normativas, incentivos y oportunidades de inversión. Además, se compartirán estadísticas y datos comerciales relevantes de ambas naciones.

Fomentando el espíritu empresarial

Uno de los aspectos más destacados de esta colaboración es la promoción del intercambio de experiencia técnica, conocimientos y oportunidades de formación entre los miembros de ambas instituciones en el ámbito de la inversión y el espíritu empresarial. Esto impulsará el crecimiento y la innovación en las empresas de ambos países.

Cooperación en exposiciones y ferias

El acuerdo también prevé el intercambio de conocimientos técnicos y la colaboración en la organización de exposiciones y ferias de inversión. Esto contribuirá a que las empresas de la República Dominicana y Alemania tengan una mayor visibilidad en sus respectivos mercados.

Facilitando contactos comerciales

Una parte esencial de este acuerdo es la facilitación de contactos comerciales entre empresas de ambas naciones. Esto abrirá nuevas oportunidades de negocios y fomentará la cooperación en diversas industrias.

Sobre la BVMW

La Asociación Alemana de Pequeñas y Medianas Empresas (BVMW) es una organización política neutral que representa los intereses de las pequeñas y medianas empresas en Alemania. Con más de 900,000 miembros en más de 30 asociaciones medianas, la BVMW desempeña un papel fundamental en la promoción de las voces y perspectivas de las empresas medianas, que son la columna vertebral de la economía alemana.

Este acuerdo marca un hito en las relaciones comerciales entre la República Dominicana y Alemania, abriendo nuevas vías para la inversión y el desarrollo económico en ambas naciones. Con un enfoque en el intercambio de información, el fomento del espíritu empresarial y la colaboración en exposiciones, este pacto promete fortalecer aún más los lazos entre estas dos naciones.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE