Nacionales

Pleno JCE dispone investigar denuncias de uso de fondos públicos en la campaña por parte del PRM

El PLD y FP habían depositado sendas denuncias ante la JCE

La Junta Central Electoral (JCE) decidió iniciar una investigación sobre las denuncias de la oposición, de que el Gobierno estaría usando recursos del Estado para favorecer a candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Román Jáquez Liranzo comunicó a los delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Fuerza del Pueblo (FP) una comunicación que el pleno de ese organismo electoral decidió acoger su solicitud. 

El PLD y FP habían depositado en enero la «denuncia sobre uso de los recursos del Estado en campaña electoral por el Gobierno central a favor de candidatos del PRM y solicitud de sanciones». 

La FP había remitido una «denuncia del uso y abuso de los recursos del Estado en la campaña electoral y solicitud de investigación e imposición de medidas cautelares». 

El Pleno de la JCE decidió pasar el caso a la Unidad de atención, seguimiento y mecanismos de ejecución de las sanciones para que realice «las indagatorias e investigaciones que sean necesarias en torno a las indicadas denuncias». 

«El Pleno de este órgano electoral ha adoptado la decisión de remitir las indicadas denuncias por ante la unidad de atención, seguimiento y mecanismos de ejecución de las sanciones con ocasión de las infracciones administrativas electorales y medidas cautelares, a los fines de que proceda, en el marco de sus facultades y atribuciones a realizar las indagatorias e investigaciones  que sean necesarias en torno a las indicadas denuncias», se lee en la carta que enviaron los miembros titulares a los citados partidos. 

La JCE recordó que aprobó el 3 de mayo de 2023, el Reglamento que crea el procedimiento administrativo sancionador electoral y puso en funcionamiento la Unidad de atención, seguimiento y mecanismos de ejecución de las sanciones con ocasión de las infracciones administrativas electorales y medidas cautelares. 

Su función es «darle el curso correspondiente a las denuncias que sean depositadas ante la Junta Central Electoral respecto a la comisión de posibles infracciones administrativas electorales». 

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE