Nacionales

FP califica de vulgar engaño decreto de Abinader “regula” publicidad

SANTO DOMINGO.- El Comité Nacional de Campaña del partido Fuerza del Pueblo (FP) calificó como un vulgar engaño el decreto emitido por el presidente reeleccionista Luis Abinader, pretendiendo hacer creer que la publicidad oficial sería controlada.

Dijo que el mismo día en que el gobierno da a conocer ese decreto que regula la publicidad oficial, Luis Abinader, que también es candidato a la reelección, monta un programa propagandístico en la región Sur del país, usando los recursos del Estado y desarrollando una agresiva campaña política, que incluye la presencia de medios internacionales de difusión.

Entiende que el decreto 1-24, que regula la publicidad oficial, es un vulgar engaño, porque en su artículo 4, literal J, el gobierno «se permite colocar publicidad para comunicar programas y actuaciones públicas de relevancia e interés social».

Esto significa, dice, que la relevancia depende del interés político-electoral del candidato presidencial del PRM quien colocó en el Presupuesto, que fue aprobado por el Congreso, más de ocho mil millones de pesos para publicidad de las instituciones públicas.

Si Abinader “no tenía interés en colocar publicidad oficial con fines políticos, ¿por qué se hace aprobar tantos miles de millones para seguir la fiesta y el mambo politiquero de la parafernalia oficial?”, subraya el organismo de la FP.

“En medio de una campaña electoral”, sostiene, “el decreto de marras tiene poco sentido, porque la Junta Central Electoral ha emitido una resolución, donde establece que, a partir del día 9 de enero, nadie puede hacer inauguraciones ni actos proselitistas, desde las instituciones públicas, hasta que pasen las elecciones”.

Tras reiterar que el decreto es un engaño político, el Comité Nacional de Campaña de la FP hizo saber que el gobierno lo que ha hecho es que ha aumentado el presupuesto de publicidad a sus fines electorales, lo que viola la resolución de la JCE.

“Lo que el candidato a la reelección debe explicarle al país es, ¿en qué han gastado los ocho mil millones de publicidad del año 2023?”, expresa el organismo político en un comunicado de prensa.

Militares ejecutados

Asimismo, sostiene que el Abinader debe explicarle al país por qué ejecutan a dos militares y un agente de la DNCD, envueltos en supuestas acciones criminales, luego de haber sido capturados con vida.

La Fuerza del Pueblo se refiere a un capitán y un cabo de la Armada dominicana, así como a un agente de la DNCD que tras ser detenidos vivos, fueron acribillados a balazos y entregados muertos a sus familiares, alegando que cayeron abatidos en un supuesto intercambio a tiros, hecho ocurrido el viernes 29 en plena autopista 30 de Mayo. Empero, en un video puesto a circular en las redes sociales y medios de comunicación, se ven los militares al momento de ser apresados, esposados e introducidos a una unidad de la Policía Nacional.

“¿Qué se quiso ocultar con estas muertes extrajudiciales?”, se preguntó la Fuerza del Pueblo, al tiempo de advertir que espera una respuesta satisfactoria del presidente reeleccionista.

Exige explicación

El Comité Nacional de Campaña de la FP se preguntó, igualmente, “¿Por qué el gobierno establece por ley la autorización de importar productos alimenticios con tasa cero, por un plazo de seis meses, sabiendo que esto afecta a los productores nacionales?”

Calificó esa medida como un plan de Abinader de beneficiar a sectores poderosos durante la campaña electoral, que dura seis meses, el mismo plazo de las importaciones.

Advirtió, sin embargo, que esa medida seguirá hundiendo y quebrando a productores nacionales en beneficio de un grupito de amigos del presidente Abinader.

Falsas promesas a presos

Igualmente, criticó que el gobierno se está involucrando directamente en la cedulación de los presos preventivos, con el único interés de sacar provecho político y ponerlos a votar, haciéndoles promesas falsas de carácter electoralistas.

“Lo que buscan es votos desesperados, hasta de los internos, haciéndoles falsas promesas, que jamás podrá cumplir”, dijo.

El Comité Nacional de Campaña fue claro y preciso en manifestar que Abinader ha fracasado en lo que realmente el pueblo quiere.

“La gente lo que quiere es que Abinader deje de hacer falsas promesas y baje el precio de la comida, frene la delincuencia y los apagones, que siguen por sus fueros en las comunidades”, subrayó.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE