Nacionales

El Ministro de Salud llama a pobladores de Barahona a no consumir agua directa de los ríos ante brote diarreico

Lluvias podrían agravar situación, por lo que llama a las comunidades a seguir lineamientos establecidos

Las lluvias ocasionadas por el potencial ciclón tropical que afectaría algunas zonas de República Dominicana podría afectar aún más el brote diarreico que ha causado decenas de fallecidos en el municipio La Ciénaga y otras comunidades de la provincia Barahona.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, indicó a Diario Libre que están conscientes de que las lluvias podrían agravar la situación, sin embargo, han realizado reuniones con algunos integrantes de juntas de vecinos de la zona alertándolos de no consumir agua directas de los ríos.

El galeno llamó a la población de Barahona a consumir única y exclusivamente el agua del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), la cual el organismo les está facilitando.

Además, instó también a hervir el agua que van a consumir y cocinar bien los alimentos, para evitar que esta situación siga cobrando vidas.

«Nuestros equipos continúan apoyando a las comunidades afectadas», aseguró.

El ministro indicó que al mediodía de este viernes estarán actualizando y facilitando los datos del total de fallecidos por el brote, al igual que otros detalles.

Las lluvias provocadas por el potencial ciclón tropical que afectará a varios poblados de República Dominicana comenzaron a manifestarse desde la noche del jueves en diversas localidades de la provincia Barahona, la cual se encuentra en alerta amarilla, al igual que otras siete provincias de la región Sur.

Carlos Confidente, Director Regional de la Defensa Civil, señaló que hasta el momento no ha sido necesario evacuar a los residentes, aunque aclaró que no descartan esta medida.

Ante las alertas, informó que se reunió con todo el organismo de la zona y otras autoridades, quienes desde ayer han estado despejando las cañadas para prevenir inundaciones.

Además, mencionó que están brindando orientación a los habitantes para que estén preparados ante posibles eventualidades.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE