Nacionales

Presidente Abinader inicia 2024 con entrega de títulos y nuevas iniciativas educativas

Azua de Compostela – En un gesto significativo de avance social y educativo, el presidente Luis Abinader ha comenzado su mandato en 2024 con la entrega de 800 de un total de 1,456 títulos de propiedad en la provincia de Azua, impactando positivamente a más de cinco mil personas. Este evento marca un compromiso continuo con políticas públicas enfocadas en el bienestar y la estabilidad de los dominicanos.

En un acto que subraya la importancia de la vivienda digna, Abinader destacó el papel de estos títulos en la seguridad, estabilidad y prosperidad de las familias en las comunidades de Los Parceleros, Juan Pablo Duarte, Simón Striddel y El Framboyán. Estos títulos no solo ofrecen seguridad jurídica, sino que también abren puertas a oportunidades de crédito y contribuyen al crecimiento comunitario.

En el contexto educativo, el presidente inauguró el Liceo Experimental Prof. Carlos McKinney de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní, Provincia Peravia. Esta nueva instalación, que había estado en desuso durante 12 años, ahora proporcionará un entorno educativo avanzado para más de 630 estudiantes, con 18 nuevas aulas y laboratorios modernos.

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, agradeció al presidente por su compromiso con la rehabilitación de las instalaciones y anunció la asignación de una partida complementaria para el pago del Sueldo 14 a los servidores docentes, administrativos y jubilados de la UASD, una iniciativa sin precedentes en la historia de la universidad.

El Liceo Experimental Prof. Carlos McKinney es el quinto de su tipo inaugurado durante la gestión de Abinader, reafirmando la importancia de conectar la teoría educativa con la práctica profesional. La familia del recordado profesor y deportista Carlos McKinney, representada por el comunicador Pablo McKinney, destacó las contribuciones de su padre a la educación y el deporte en Baní.

Con estos esfuerzos, el presidente Abinader refuerza su enfoque en mejorar la calidad de vida de los dominicanos, tanto en el ámbito de la vivienda como en la educación, sentando las bases para un desarrollo nacional inclusivo y sostenible.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE