Nacionales

JCE anuncia ha completado preparativos para las primarias y convenciones de este fin de Semana

Santo Domingo, 28 de septiembre de 2023 – La Junta Central Electoral (JCE) confirmó hoy que todo está en orden para la celebración de las primarias y la supervisión de las convenciones de este fin de semana, utilizadas por las organizaciones políticas para seleccionar a sus candidatos para cargos electivos.

El sábado 29 de septiembre, la JCE llevará a cabo la supervisión de las convenciones del Partido de la Liberación Dominicana en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, desde las 10:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde, a través de las Direcciones de Partidos Políticos e Inspectoría.

El domingo 1 de octubre, se llevarán a cabo las primarias cerradas del Partido Revolucionario Moderno a nivel nacional desde las 08:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en 1,502 recintos y 5,149 mesas electorales habilitadas.

Según lo estipula la Ley 33-18, la JCE es la entidad responsable de regular, organizar, administrar, supervisar y arbitrar el proceso de primarias para las agrupaciones políticas que opten por esta modalidad para seleccionar a sus candidatos a puestos electivos, así como de supervisar y fiscalizar los otros métodos de selección establecidos por la ley.

Las organizaciones políticas tienen hasta el 29 de octubre de 2023 para elegir a sus candidatos y candidatas para cargos de elección popular a través de modalidades distintas a las primarias, como convenciones y encuestas, de acuerdo con el artículo 45, párrafo 1 de la Ley 33-18, la Resolución 30-2023 de fecha 24 de julio y el Calendario Electoral vigente.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE