Nacionales

Detectan carga de municiones en el muelle de Puerto Plata

Puerto Plata ,-A menos de una semana de haber instalado el equipo móvil de rayos X, en el muelle de Puerto Plata, este rindió sus frutos, ya que fue detectada una carga de municiones en uno de los tanques escaneados.

El Spectrum 100100, es el primero en su clase en suelo dominicano y el mismo fue donado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe (UNODC ROPAN)  a la Dirección General de Aduanas.

Con la implementación de este dispositivo se busca fortalecer la seguridad y el control de los procesos de inspección en el puerto, lo que marcará un antes y un después en eficiencia operativa de Aduanas.

Los analistas del Departamento de Tecnologías Especiales de la Unidad de Puertos (CSI) revelaron que, en el muelle de Puerto Plata, en el primer escaneo por máquina de rayos X fueron descubiertas 300 unidades de cartuchos calibre 12 y un arma blanca, por el Spectrum 100100 puesto en operación el pasado 30 de noviembre, tras ser donado por la UNODC ROPAN. 

Según las autoridades, el hallazgo se localizó en un embarque señalado con calidad de importación como SHIPPING.

La implementación de la tecnología de rayos X en el muelle de Puerto Plata se enmarca en las acciones desarrolladas por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y alineadas con la visión de futuro del presidente Luis Abinader, las cuales coinciden en el objetivo de lograr mayor seguridad y agilización en el comercio.

Sobre el escáner

El escáner móvil Spectrum 100100 es una herramienta de vanguardia en el ámbito de la inspección no intrusiva de carga. Su capacidad para generar imágenes de alta resolución permite una detección precisa de contenidos, lo que facilita la identificación de posibles irregularidades.

Este proceso no solo agiliza las operaciones portuarias, sino que también contribuye a la prevención y combate contra el contrabando y otras actividades ilícitas.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE