Nacionales

Alerta epidemiológica por sarampión emitida por Salud Pública

Santo Domingo,- El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió una alerta epidemiológica debido a la aparición de casos de sarampión en varios países de América. Aunque hasta ahora no se ha confirmado ningún contagio en la nación caribeña, el país responde a una recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A pesar de que el año 2023 ha registrado un menor número de casos de sarampión, se han confirmado 8, 1 y 29 contagios en Canadá, Chile y Estados Unidos, respectivamente, según datos proporcionados por el viceministro dominicano de Salud Colectiva, Eladio Pérez, en una rueda de prensa.

República Dominicana no ha reportado casos autóctonos de sarampión desde 2001 y fue declarado libre de la enfermedad en 2010. El sarampión es altamente contagioso y potencialmente grave, afectando principalmente a niños no vacunados. Se transmite a través de gotas liberadas al hablar, toser o estornudar y sus síntomas incluyen fiebre, congestión nasal y erupciones en la piel, entre otros.

Pérez recomendó encarecidamente que se complete el esquema de vacunación en los niños, se mantengan medidas de higiene y se acuda a los centros de salud ante cualquier sospecha de contagio.»

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE