Política

Legisladores oficialistas dicen solo Abinader puede quitar a “Chú”

Legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sostuvieron que solo el presidente de la República, tiene la facultad de destituir a un funcionario, pese a parte de la oposición pedir la cabeza del ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu Vásquez” por calificarlo de “incapaz”.

El presidente del Senado, Ricardo de Los Santos y el diputado oficialista, Amado Díaz, reaccionaron al pedimento del presidente de la Comisión de Interior y Policía en la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, quien pidió destituir al funcionario por ineficiencia en sus funciones.

En ese sentido, el senador por la provincia Sánchez Ramírez, dijo que siempre se escuchará a la oposición pidiendo destitución de funcionarios, al tiempo que consideró, Vásquez  ha realizado un buen trabajo, por lo que la decisión está en manos del presidente Abinader.

Asimismo el diputado Díaz, PRM- Santo Domingo, consideró que en su caso particular cree que Chú ha cumplido su ciclo y debería dejarle el puesto a otra persona con ideas nuevas hacia el sistema de persecución policial,    sin embargo coincidió que solo el jefe de Estado, tiene la facultad constitucional de decidir a quien remover.

Edwin Mejía, manifestó este martes que de nada sirve que Abinader, cambie al director de la Policía Nacional, si deja al ministro, que debe trazar las estrategias de trabajo para enfrentar los hechos delictivos en el país.

En ese sentido, el congresista sostuvo que Vásquez Martínez, ha sido ineficiente en sus funciones,  y no ha permitido que quienes han estado al frente del Cuerpo del Orden en esta gestión de gobierno realicen un trabajo efectivo.

“A quien el presidente debió cambiar fue al Ministro Interior  y Policía por incapaz e inservible”,  agregó.

Mejía aseguró que las políticas en materia de seguridad que desde su llegada a la posición, ha implementado Vásquez Martínez, para nada han contribuido en frenar la ola de delincuencia que ha llevado intranquilidad a los hogares dominicanos.

El congresista expresó que al nuevo director policial, mayor general, Ramón Antonio Guzmán Peralta, hay que darle un voto de confianza, al tiempo que vaticinó que será poco lo que hará en el cargo mientras no cambien el ministro de Interior y Policía.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE