Deportes

Camacho asegura desmontó todos los señalamientos de la auditoría de Contraloría al Miderec

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, aseguró este viernes que ya desmontó todos los señalamientos hechos por la Contraloría General de la República en una auditoría.

“Yo recibo esa auditoría con placer porque todo lo que hay ahí nosotros lo desmontamos, nos dieron 10 días laborables para nosotros subsanar eso, las explicaciones se las dimos”, apuntó en llamada a Z Deportes.

Al hacer referencia a los 1600 millones que estaban en el POA, pero no en el presupuesto del Miderec, aseguró que es normal porque cuando el presidente se compromete con una obra que no estaba programada, le envía al ministerio para que hagan las licitaciones y todo lo relativo.

“Increiblemente, quien certifica los contratos para dar el 20 % y pagar la cubicación es la Contraloría. Entonces, eso a mí no me preocupa”, abundó.

Consideró extraño que Contraloría no haya hecho públicas las subsanaciones que hizo el Miredec, por lo que él mismo las va a entregar a la prensa.

Camacho precisó que en diferencias por alquiler del Palacio de los Deportes es porque una empresa pagó por un día, mientras que otra lo hizo por dos.

El ministro señaló que en torno a los vehículos, aseguró que son motores desde cuando inició el ministerio. “¿Qué puedo yo saber de un vehículo del 2002?”.

“Ahora mismo voy montado en una de las camionetas que compramos ahora, porque por primera vez ruedo en un vehículo del Estado, desde que llegué al ministerio utilizo mi vehículo”, enfatizó.

“En esta gestión hemos comprado cuatro camionetas”.

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE