Nacionales

Danilo Medina afirma falta de consenso en la selección de jueces para el Tribunal Constitucional

Santo Domingo.-El ex presidente de la República, Danilo Medina, expresó este jueves su opinión sobre la elección de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC) por parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), destacando la falta de consenso en el proceso. Durante una misa con motivo del 50 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Medina respondió a preguntas de periodistas y señaló que no cree que la elección haya sido consensuada.

«Ya los escogieron…, y los escogieron los organismos que tenían que escogerlos, ¿qué vamos a hacer?», manifestó el presidente del PLD, reconociendo la decisión tomada por los organismos correspondientes.

Medina también destacó la fortaleza y renovación del PLD, asegurando que es el partido que más ha contribuido al desarrollo de la República Dominicana.

La elección de los nuevos jueces del TC ha generado controversia y críticas, especialmente por parte de partidos de oposición, incluyendo a los peledeístas. El CNM eligió a los cinco nuevos integrantes del TC, generando rechazo en ciertos sectores. El candidato a la presidencia del PLD, Abel Martínez, calificó la elección como «desvergüenza» e «irrespeto», y expresó sus críticas hacia el presidente Luis Abinader y el CNM.

Además, la elección del juez Amaury Amílcar Reyes Torres ha generado polémica debido a su relación familiar con la procuradora general de la República y miembro del CNM, Miriam Germán Brito, siendo objetada y calificada de «desvergüenza e irrespeto» por representantes de partidos de oposición.

daron de “desvergüenza e irrespeto”.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE