Nacionales

Prisión preventiva para miembros de red criminal tras la Operación Arrecife

MARÍA TRINIDAD SANCHEZ (República Dominicana).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, conjuntamente con la Fiscalía de María Trinidad Sánchez, logró la imposición de la medida de coerción consistente en 12 meses de prisión preventiva en contra de cuatro miembros de una red de criminalidad organizada, desmantelada en la Operación Arrecife. 

El Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial dictó la medida cautelar en contra de los imputados Omar Ortiz Mosquea, Diógenes Gil Marte, Rafael Arturo Hernández García y Eduardo Antonio Martínez Adames alias pluma y/o Condorito. El tribunal también impuso a Arantza García Eusebio arresto domiciliario, localizador electrónico e impedimento de salida del país.  

Los imputados fueron arrestados en allanamientos simultáneos realizados por el Ministerio Público, a través de la Operación Arrecife, donde se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y aparatos electrónicos, así como también decenas de documentos financieros y societarios, vinculantes a la red criminal.  

Los fiscales Luis Alberto García Hernández y Hither Sánchez, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y Luis Eduardo Jiménez, procurador fiscal de la Fiscalía de María Trinidad Sánchez, presentaron al juez de los servicios de Atención Permanente cintilas probatorias suficientes, que permitieron la imposición de las referidas medidas de coerción.   

Se recuerda que esta investigación surge del hallazgo en fecha 20 de febrero del año 2023, de un alijo de doscientos cuarenta y tres (243) paquetes  que resultaron ser 250.58 Kilogramos de Cocaína Clorhidratada, con diferentes logotipos, respectivamente ocupada en los arrecifes de una villa ubicada en la carretera Río San Juan- Cabrera, próximo al Cliffs Residences y el Rincón del Pirata de la provincia María Trinidad Sánchez, donde resultó arrestado en flagrante delito el imputado Javier De Jesús De Oleo, mientras custodiaba la referida sustancia controlada.    

Por su parte, la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de María Trinidad Sánchez, acogió la solicitud del Ministerio Público y declaró la complejidad del proceso, por existir elementos que relacionen la existencia de delincuencia organizada, pluralidad de imputados y hechos graves.    

En tanto que, Ramona Nova Cabrera, titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y Juan Mateo Ciprián, fiscal titular de la Fiscalía de María Trinidad Sánchez, aseveraron que continúan las investigaciones y que la responsabilidad del Ministerio Público es que todos los que participen en estructuras criminales reciban su pena. 

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE