Política

Fallas en plataforma JCE impidió al PRM formalizar ayer pactos de alianzas

Fallas técnicas en la plataforma de informática de la Junta Central Electoral impidieron al Partido Revolucionario Moderno cumplir ayer con la inscripción de sus alianzas electorales que tiene con más de 17 organizaciones, de cara a las elecciones del 2024.

Los técnicos del PRM iniciaron el procesamiento de los datos desde las 8:00 la mañana y concluyeron alrededor de las 12:00 de la noche del jueves, sin poder realizar la inscripción de sus acuerdos.

Por tal motivo, los perremeistas retomaron sus labores técnicas desde las primeras horas de la mañana de este viernes para cumplir con este requisito de ley.

También te puede interesar leer:

PRM ya tiene alianzas con 13 partidos y va por 5 más para llegar a 18

Justo hoy, vence el plazo para que todos los partidos formalicen las alianzas, pactos y coaliciones para concurrir en las en las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresuales de mayo2024.

“La plataforma dela Junta presentó muchas dificultades técnicas para nosotros poder completar los pactos y eso ha demorado el proceso que estamos retomando hoy, desde muy tempranito”, afirmó uno de los técnicos del PRM.

Estimó que si por fallas técnicas los partidos no pueden completar ese trámite hoy, la JCE deberá habilitar nuevos plazos o mecanismos.

Las inscripciones de alianzas a través de la plataforma digital de la JCE es el paso primordial para hacer realidad los acuerdos electorales y luego se deposita por escrito.

El técnico del PRM indicó que de seguro el Boque Opositor, integrado por los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, afrontó los mismos problemas.

El partido oficialista tiene liso el alcance de sus alianzas, mientras que la alianza Rescate-RD es hoy, a las 11:00 de la mañana que anuncia sus acuerdos.

No está claro si el procesamiento de sus acuerdos fue iniciados ayer o lo haría hoy.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE