Nacionales

FILSD 2023 ofrece este domingo un pasadía en torno al libro y lectura

Santo Domingo, 3 de septiembre de 2023 – La vigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 (FILSD) continúa sorprendiendo a los amantes de la cultura y la literatura en su penúltimo día. Bajo el lema "Para todo hay un libro", la feria, que rinde homenaje a la escritora y poeta Jeannette Miller y cuenta con Israel como país invitado de honor, ofrece una amplia gama de actividades para todas las edades.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, la FILSD se erige como el punto de encuentro para los aficionados a la literatura, quienes podrán disfrutar de exposiciones, conferencias y presentaciones de libros en espacios acondicionados y climatizados.

Las opciones son variadas para los asistentes de todas las edades. En el área de Cine y Literatura, las exposiciones permanentes "Emociones" de Jochy Campusano y "Un pasaje de ida" de Agliberto Meléndez estarán disponibles durante toda la jornada. Además, en las inmediaciones del Teatro Nacional, la "Exposición por el 50 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural" de la UNESCO cautivará a los visitantes.

La mañana continuará con diversas actividades en el Pabellón Azul de la Poesía, donde se presentarán los libros "Híbridas máscaras" de Mateo Morrison, "El hoy de mi ayer" de Lisette Vega de Purcell y "Selva de palabras cortada" de Bileysi Reyes. Además, se realizará una visita guiada en el Pabellón Jeannette Miller.

A las 11:00 a.m., en el Pabellón de Autores Dominicanos y Talleres Literarios, el Taller Literario Ramón Francisco de Puerto Plata ofrecerá una lectura performática bajo el título "La poesía tiene otros nombres".

A lo largo de la tarde, el Pabellón de Animación a la Lectura será escenario de la charla "El libro como terapia", dirigida por el doctor Luis Ortiz Hadad, a las 3:00 p.m. Simultáneamente, el Pabellón Azul de la Poesía acogerá el coloquio "Música y poesía", con la participación de Virna García, Claudio Cohen y Manuel Cubilete, mientras que en el área de Cine y Literatura se proyectarán cortos universitarios.

El Pabellón del Cómic ofrecerá un show de dibujo en vivo y un desfile de cosplays a las 4:00 p.m. Posteriormente, a las 5:00 p.m., el Pabellón Jeannette Miller albergará la conferencia "Impacto de Jeannette Miller en la crítica de arte de la República Dominicana", presentada por la escritora Ofelia Berrido.

El Pabellón de Animación a la Lectura cerrará la jornada con el coloquio internacional "En defensa del libro y la lectura", que contará con la participación de expositores de México, Portugal y España, moderados por Sandra Alvarado, a las 6:00 p.m.

Para culminar la víspera del cierre de la FILSD 2023 con broche de oro, la música y las canciones de María del Mar deleitarán al público a las 9:00 p.m. en la Sala de Encuentros (Bar Juan Lockward del Teatro Nacional), en una presentación a cargo de la Casa de la Música.

Para obtener más información sobre esta destacada actividad cultural y literaria, los interesados pueden visitar las redes sociales institucionales (@miculturard) y la página web www.cultura.gob.do, donde encontrarán todos los detalles sobre horarios, ubicaciones y propuestas que ofrece la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE