Deportes

Jonrón de José Sirí lleva a los Gigantes a su primera victoria del todos contra todos al vencer a Leones

Los dos equipos se colocan con 1-2 a un juego del primer lugar

Santo Domingo.- Con un jonrón de José Sirí en el cierre del octavo, los Gigantes del Cibao ganaron su primer partido de la semifinal todos contra todos al vencer 4-3 a los Leones del Escogido en el Estadio Julián Javier.

El partido llegó al octavo igualado a tres carreras y Sirí abrió la entrada ante el relevista Colomé. Su jonrón, que salió por el jardín central, vino al primer pitcheo de Alexander Colomé.

Ambos equipos quedan ahora igualados con marca de 1-2 a un juego del primer lugar que ocupan Estrellas Orientales y Tigres del Licey con 2-1.

Los Gigantes (1-2) habían perdido sus primeros dos partidos de esta fase y consiguen un triunfo en el que antes debieron reponerse de una desventaja 3-1 en el sexto, después de comenzar ganando el partido.

Ángel Sánchez (1-0; 0.00) tiró un octavo de un hit y dos ponches para llevarse el triunfo. Está vez Reimin Guduán enderezó con un noveno perfecto de dos ponches para salvar su primer partido de esta ronda.

La derrota fue para Colomé, quien luego del jonrón, retiró a Leury García con batazo profundo al prado derecho y luego ponchó a Marcell Ozuna y a Jeimer Candelario, pero ya con el daño hecho.

Los Leones, que no habían colocado hombres en segunda y primera hasta el quinto episodio, llenaron las bases en el inicio del sexto en el que fabricaron sus tres anotaciones.

Justin Martínez reemplazó al abridor Bryan Bonnell después de cinco entradas de calidad de solo dos hits. Pero aquí todo cambió.

Un doble de Jonathan Guzmán y boletos corridos a Junior Laker ya Héctor Rodríguez sacaron del juego a Martínez y comenzaron a complicar las cosas para los Gigantes, que entregaron la bola a Anderson Pilar. Yamaico Navarro conectó un machucón por la tercera que no pudo manejar Jeimer Candelario y así se empató el partido.

Un batazo de Franmil Reyes por el cuadro permitió anotar a Lake y Franchy Cordero trajo la tercera con inatrapable al prado izquierdo que remolcó a Rodríguez.

Las cosas pudieron ser peor para los Gigantes, luego de que Yairo Muñoz fuera retirado con un globito a la inicial y el defensor Henry Urrutia después de hacer el out tiró mal a la intermedia y su error llevó corredores a tercera y segunda, pero Antonio Santos, que entró entonces por Pilar dominó a Erik González con rodado por el short para cerrar el inning.

Al cierre del episodio, los Gigantes reaccionaron con dos vueltas para igualar la pizarra con triple de Leury García por el prado izquierdo para remolcar a José Sirí, que inició la entrada con boleto ante el lanzanzador Zac Rosscup.

Marcell Ozuna disparó elevado de sacrificio al prado central, que trajo a García con el empate 3-3.

En el cierre del séptimo los Gigantes colocaron corredores en segunda y primera sin out y fueron retirados con una doble matanza con ponche de Iván Castillo y Kelvin Gutiérrez retirado en tercera en intento de robo.

PRÓXIMOS PARTIDOS. Los Leones viajan a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche.

Los Gigantes viajan a la capital para jugar frente a los Tigres del Licey a las 5:00 p.m.

FUENTE: https://www.dominicanoshoy.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE