Fallece novena víctima del incendio en el carnaval de Salcedo
Santiago.- Trágicamente, se reporta la novena víctima del incendio desencadenado por fuegos artificiales durante el carnaval de Salcedo. El último paciente ingresado en la unidad de quemados Thelma Rosario, Thelma Rosario, falleció la mañana del miércoles.
El joven Carlos Jesús Blanco Ovalles, de tan solo 12 años, pasó 17 días en dicha unidad de quemados, ubicada en el hospital pediátrico Arturo Grullón de Santiago.
La información fue proporcionada por los familiares de Blanco Ovalles, quien estuvo hospitalizado en el centro de salud infantil desde el pasado 10 de marzo.
Siete de los afectados fueron trasladados a la unidad de quemados Thelma Rosario en Santiago, con solo uno siendo dado de alta y los demás lamentablemente perdiendo la vida. Los restantes están siendo tratados en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral en la capital dominicana, incluyendo a un adulto, donde ya han fallecido dos personas.
Carlos Jesús Blanco Ovalles, de 12 años, asistía al sexto curso en el centro educativo Sagrado Corazón de Jesús en Salcedo.
El martes pasado, murió Esteban Hernández, un adolescente de 14 años, en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, quien sufrió graves quemaduras durante el mencionado incendio durante el desfile final del carnaval en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, el 10 de marzo.
Además de estas tragedias, también perdieron la vida Adriel Leonardo, de cinco años; Ángel Miguel Santos Ovalles, de 13 años; Joel Alexander García, de 6 años; Aquel de Jesús Diloné; Henry Rosario Ortega; César Junior Polonia, de 15 años; y Janelvi Jiménez, de 8 años.
El incendio ocurrió cuando el grupo de carnaval Los Toros estaba preparando su espectáculo y una chispa de una caja de fuegos artificiales alcanzó los trajes de los participantes.
La Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso prisión domiciliaria como medida contra Elvis Miguel Santos de Jesús, acusado de manipular los fuegos artificiales que desencadenaron el fuego, y presentación periódica por seis meses a Guillermo García Perdomo, por la venta de productos pirotécnicos.»