Política

Aquilino Serrata asegura pondrá fin al caos del tránsito en SDO

El candidato a la alcaldía de la Fuerza del Pueblo (FP) y de la alianza Rescate RD del municipio Santo Domingo Oeste (SDO), Aquilino Serrata (Son), aseguró que el caos imperante en el tránsito de todas las calles y avenidas de esa zona, tendrán su final en la administración municipal que encabezará a partir del año 2024.

“Vamos a tener una policía municipal especializada con jóvenes estudiantes y la parte femenina presente para organizar y orientar a los ciudadano, para trabajar conjuntamente con los miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), respetando la Ley 63-17 sobre movilidad y seguridad vial”, explicó.

Asimismo, puntualizó que pondrá en ejecución un amplio plan de seguridad vial y peatonal, con la señalización de las diferentes calles y avenidas, así como la iluminación de todas las vías en los barrios, sectores y comunidades, entre otras importantes medidas.

“Nosotros no entendemos como el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien duró 18 años dirigiendo la alcaldía y fue el propulsor del caos y la arrabalización que reina en nuestro querido municipio, tiene la “cachaza” de aspirar nueva vez, si en los años de su gestión no construyó una sola obra para enfrentar esta problemática”, indicó.

Aquilino Serrata (Son) señaló que conjuntamente con la cooperación del sector privado, las juntas de vecinos, las iglesias y demás organizaciones de la sociedad civil, desarrollarán programas e implementará medidas que contribuirán a mejorar de manera significativa el caos del tránsito en esa demarcación.

“Vamos a convertir mi querido SDO en un referente nacional e internacional, en lo que tiene que ver con la organización del tránsito vehicular. Nosotros, y el equipo de profesionales y técnicos que me acompañará en la alcaldía estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los munícipes. La tranquilidad y la organización del tránsito es parte de ello”, indicó.

El candidato a la alcaldía de SDO de la FP y la alianza Rescate RD hizo un recorrido por el sector El Libertador de Herrera, donde recibió el respaldo de sus moradores. Lo acompañaron su director Operativo, Alex Ramírez, candidatos a diputados y regidores, así como decenas de miembros de la organización opositora.

Durante el recorrido, moradores del referido sector llevaron al también miembro de la Dirección Central de la FP por donde pasa la cañada de Guajimía, y al verla con el gran cúmulo de basura, aseguró que tan pronto llegue a la alcaldía pondrá en ejecución programas de limpieza para evitar los problemas que se presentan cuanto caen algunas lluvias.

Inscripción

Cumpliendo con el plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE), una comisión integrada por el Secretario de Organización de la FP en SDO, Rafael Miranda y el delegado Político, Wascar Rivera, formalizaron la inscripción de las candidaturas a la alcaldía de Aquilino Serrata y la candidata a la vice-alcaldía, Ruth Ester de León

También de los regidores Adhamilka Espinal, Leomarys Domínguez, Jorge Luis Pérez, Felidonio Rodríguez, Ezequiel López, Blanco Rivas, Leidi Barrientos, Evelin del Orbe, Alexis Brioso, Rubén Disla, Pedro Rodríguez, Ana Leidi, Marino De la Cruz y Sugeyri Pacheco.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE