“Ya era hora que RD contara con el lujo que ofrece la marca St. Regis”
The St. Regis Cap Cana Resort, parte de Marriott International, es una de las propiedades de ultra lujo más esperadas en República Dominicana, ya que marcará el inicio de una nueva era de lujo en el turismo como el primer y único St. Regis en el país.
Con su apertura, prevista para finales de marzo del próximo año 2025 y con las reservas abiertas a partir del 15 de abril, St. Regis Hotels & Resorts, confirma la confianza y apuesta por RD al ser parte y pionera del desarrollo del segmento cinco estrellas.
Es por ello que, Diego Lamasson, Hotel Manager de la propiedad, indicó a arecoa.com que “sinceramente la marca St. Regis debió haber estado desde ya en República Dominicana, porque esta marca es el segmento de lujo de verdad que tenia que haber llegado antes al país”.
Manifestó que ello se debe a que República Dominicana lleva años… creciendo a nivel turístico, pero por alguna razón no había podido posicionarse en el nivel del lujo. “Ya era hora! Y este será el primero de muchos porque el los próximos 5 o 10 años se va a desarrollar mucho este mercado y vamos a ser los pioneros”.
El directivo, indicó que incursionar como los primeros con una marca de ultra-lujo tiene sus ventajas y sus desventajas, pero una de las fortalezas de la marca es enfocarse en la utilidad y una de ellas es abrir el camino para que otras marcas se unan al segmento de lujo en el país.
“Además de ser ventajoso para nosotros, lo será para el público porque el cliente de lujo que viaja y que elige sus destinos basado en las marcas y establecimientos… no tenían a la República Dominicana en su radar y ahora sí lo podrán contemplar como un nuevo destino de lujo, y en ello vemos muchas ventajas, y por eso estamos con tantas ganas con el proyecto y deseando que ya sea una revalidad”, enfatizó.
En ese sentido, Lamasson detalló que al la marca St. Regis Hotels & Resorts ser de origen americano, será natural e históricamente su principal mercado el estadounidense y canadiense aportando un 70/80% a la ocupación prevista para el hotel.
A pesar de ello, dijo que como RD es un destino de cliente europeo, “pues además tendremos del referido mercado y obviamente de Latinoamericano también. Habrá clientela de todo el mundo que buscará el lujo que ofrece la marca”, puntualizó.
Y no es para menos, pues el complejo hotelero, diseñado por la prestigiosa firma Chapi Chapo Design, contará con 200 habitaciones, incluyendo 36 suites meticulosamente diseñadas, y opciones con acceso directo a la piscina. The St. Regis Cap Cana Resort cuenta además con una Suite Presidencial de dos dormitorios y 600 m², para alojar cómodamente hasta seis huéspedes, integrada con una sala independiente y un balcón con vistas al mar. Entre otras amenidades.