Política

Delegado Político FP ante JCE: el Gobierno no podrá torcer voluntad del pueblo

El delegado Político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo, advirtió al Gobierno que en la República Dominicana habrá elecciones limpias y transparentes en el año 2024  y que sus resultados serán la verdadera voluntad popular de todos los dominicanos.

“Cada voto en la RD sea manual, sea virtual o de la forma que sea habrá que contabilizarlo. Aquí habrá elecciones y aquí ese resultado cada partido tendrá que aceptarlo, hay que respetarlo. Nadie llámese Luis Abinader, llámese como se llame va a retorcer el camino que los dominicanos hemos decidido transitar después del ajusticiamiento del tirano”, puntualizó.

El también miembro de la Dirección Política de la principal organización opositora del país acusó a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a los funcionarios de la fallida reelección, de pretender manipular los resultados de los votos, mesas electorales y la voluntad del pueblo a través de la JCE.

“Ellos (el gobierno) creen que a través de la JCE pueden manipular y torcer la voluntad del pueblo, de los votos, de las mesas electorales, pero se equivocaron. La JCE no es objetiva y lo demostró desde su primer turno al bate, ahora que estamos en pelota. Se cuadro bonito, pero bateo muy feo. Cuando quiso desconocer sus propios resultados colgados en su portal y sus boletines en las elecciones del 2020, al pretender desconocer como partido mayoritario a la FP. Tuvimos que acudir al Tribunal Superior Administrativo, quien nos validó esos resultados finalmente”, recordó en una nota de prensa.

Manuel Crespo afirmó que el organismo comicial siempre ha estado plegado a los brazos del gobierno, dejándose torcer su voluntad, en franca violación a la Constitución y las Leyes de Régimen Electoral, y de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“Esa es la verdad. Yo he tenido los guantes puestos tres años, y lo vamos a seguir teniendo, defendiendo para que todo se haga con claridad en ese organismo. Nuestro único objetivo, que es el mismo del expresidente Leonel Fernández y la FP, es garantizar y velar por unas elecciones transparentes el 2024”, indicó.

El delegado Político de la FP explicó que siempre mantendrán su defensa para que todo se haga con claridad y pulcritud, de cara a la celebración de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024 libres de cuestionamientos por el bien del sistema democrático del país.

“No vamos a descansar en ese objetivo, necesario para el fortalecimiento de nuestra democracia. Y cada vez que veamos situaciones no muy claras en la JCE, estaremos alertando a la República Dominicana. La Mesa Técnica que planteamos, es un proceso de acompañamiento porque no confiamos en el árbitro, por sus actuaciones. Igual que todo en la vida; de los políticos, de todo a nivel general, no se trata de decir que usted está haciendo un buen trabajo, son sus hechos, sus actuaciones, sus prácticas las que deben hablar por usted”, significó.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE