Nacionales

Gobierno de Abinader celebra entrega de más de 300 obras y 7,180 viviendas a lo largo del país

Santo Domingo, República Dominicana – En un encuentro reciente con los medios de comunicación, el presidente Luis Abinader compartió los logros significativos de su administración en materia de infraestructura y vivienda, resaltando la entrega de más de 300 obras públicas valoradas en más de RD$71 mil millones. Este esfuerzo monumental ha sido complementado por la entrega de más de 7,180 viviendas nuevas, beneficiando directamente a más de 28 mil dominicanos en diversas regiones del país.

Durante la reunión "LA Semanal con la prensa", llevada a cabo en el emblemático Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario detalló que estas obras incluyen desde puentes y caminos agroforestales hasta instalaciones deportivas y sistemas de acueductos, todas destinadas a fortalecer la infraestructura nacional y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) ha sido protagonista en este avance, interviniendo más de 18 mil km-carril y entregando 70 puentes nuevos y reparados, además de pavimentar más de 22 millones de m2 y construir cientos de kilómetros de contenes y aceras. Estas acciones evidencian un firme compromiso con el desarrollo sostenible y la modernización del país.

En el sector de la vivienda, el Plan Mi Vivienda (MIVED) y el Plan Dominicana se Reconstruye han sido pilares fundamentales, entregando y reparando viviendas a lo largo de la nación. Además, se destacó la iniciativa de viviendas amigables con el medio ambiente, que promueve un desarrollo habitacional sostenible.

La salud también ha sido una prioridad, con la inauguración de 7 hospitales y 11 centros de Diagnóstico y Atención Primaria, reforzando el sistema de salud pública. En el ámbito cultural, la renovación de museos emblemáticos y la creación de centros tecnológicos subrayan el interés por preservar el patrimonio y promover el acceso a la tecnología.

El presidente Abinader no dejó de lado la importancia de la educación y el deporte, anunciando la próxima entrega de centros universitarios y la rehabilitación de más de mil instalaciones deportivas, fomentando así el desarrollo educativo y deportivo del país.

Con estas acciones, el gobierno reafirma su compromiso con el progreso y el bienestar de la República Dominicana, asegurando que estos proyectos de infraestructura y vivienda no solo mejoran el paisaje urbano y rural, sino que también contribuyen significativamente al desarrollo socioeconómico de la nación.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE