Nacionales

Víctor Fadul acepta debate municipal

En un encuentro organizado por el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, el periodista y coordinador del Clúster de Turismo de la ciudad, Ramón Paulino, le propuso a Ricardo Fondeur, presidente de la entidad, la estructuración de un Debate Municipal, donde los aspirantes a alcaldes presenten sus propuestas.

La sugerencia de Paulino fue planteada en el marco de la entrega del Plan Estratégico de Santiago a Víctor Fadul, candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana y la alianza Rescate RD.

“Le proponemos a ustedes, Ricardo, que desde aquí, CDES, organicen un debate con los candidatos de los diferentes partidos políticos, para que puedan plantear sus propuestas y la ciudadanía reciba de manera estructurada y oficial las diversas visiones y planteamientos de los aspirantes a dirigir el municipio”, planteó.

De manera inmediata y enfática Fadul, aceptó la idea de debate, ratificando la importancia de la exposición de las ideas, máxime si es organizado por una entidad del crédito del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago.

Hoy, el Debate Municipal fue planteado nueva vez, al ser cuestionado por medios de comunicación en Santo Domingo y el aspirante a alcalde volvió a ratificar que acepta el debate de ideas y ejes temáticos de su gestión de gobierno.

“Hemos recibido solicitudes de sectores empresariales, instituciones académicas y medios de comunicación, a quienes les decimos “sí, aceptamos «. Nos parece una gran idea, no solo en Santiago, sino en todo el territorio nacional, para que la ciudadanía pueda recibir las propuestas electorales”, planteó.

El debate político es un instrumento idóneo para que los munìcipes conozcan las propuestas, los oferentes e incluso, el manejo de la inteligencia emocional de los candidatos; además, permite a los partidos y candidatos la exposición ideológica y el planteamiento de temas que les posicionará en las preferencias de los electores.

Fadul ha sido diputado en dos ocasiones. En la actualidad es miembro del Consejo Nacional de la Magistratura. Es el candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana y la alianza Rescate RD.

SG.28-11-2023.

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE