Nacionales

Luis Abinader acepta participar en debate presidencial

Santo Domingo.- En una decisión sin precedentes, el Presidente Luis Abinader ha anunciado su participación en el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE). Con una ventaja cómoda en las encuestas y en pleno ejercicio de su mandato, Abinader se convierte en el primer presidente en funciones en aceptar este desafío electoral.

A través de un video difundido en sus redes sociales y en su canal de WhatsApp, Abinader declaró su compromiso con la democracia al aceptar la invitación de ANJE. A pesar de las sugerencias de algunos de no participar debido a su posición electoral sólida y la falta de obligación legal, el Presidente enfatizó la importancia del debate como un acto de responsabilidad hacia la democracia y la ciudadanía.

"Debatir no es una obligación, pero es un acto de responsabilidad hacia nuestra democracia y hacia todos ustedes", afirmó Abinader. Expresó su disposición a contrastar sus ideas, propuestas y la obra de su gobierno bajo las reglas establecidas por ANJE, reafirmando su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

El debate presidencial, programado para el 24 de abril en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), contará con la participación de los candidatos de los partidos políticos que obtuvieron al menos el 5% de los votos válidos en las elecciones presidenciales del 2020.

Esta decisión de Abinader marca un hito en la historia política dominicana, desafiando la tradición de que los presidentes en ejercicio eviten los debates electorales. Su disposición a enfrentarse a sus oponentes públicamente refleja un compromiso renovado con la transparencia, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE