Nacionales

Condenan en España a tres dominicanos a 8 años de cárcel por narcotráfico

En un caso ocurrido en septiembre de 2022 en Valladolid, dos hombres y una mujer de origen dominicano fueron detenidos en posesión de 700 gramos de cocaína valorados en 85.517 euros. Aunque lograron evitar la expulsión del territorio español, han aceptado penas que suman ocho años y ocho meses de prisión.

La vista de conformidad tuvo lugar este miércoles en la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid. Los dos hombres, L.F.F. y M.E.C., aceptaron condenas de tres años y cuatro meses de cárcel, además del pago de multas por un total de 86.000 euros.

Por su parte, la hermana de M.E.C., Y.A.C, en calidad de cómplice, acordó una condena de dos años y una multa de 43.000 euros.

Las penas son inferiores a las inicialmente solicitadas por el fiscal, que pedía seis años de prisión y 200.000 euros de multa para cada acusado, destaca Europa Press.

No Incluye Expulsión del Territorio Español

La condena, según informa Europa Press, no contempla la expulsión de los condenados del territorio español ni la prohibición de regresar antes de diez años, a pesar de la petición inicial del fiscal.

Los dos hombres cumplirán sus penas de prisión. Sin embargo, la ejecución de la pena para la mujer, Y.A.C, está pendiente de la decisión del tribunal, que analizará detenidamente su historial penal antes de tomar una decisión sobre la posible suspensión de la pena.

L.F.F. fue interceptado por la Policía Nacional cerca de la Estación de Autobuses de Valladolid, llevando una bolsa con casi 500 gramos de cocaína. 

Posteriormente, M.E.C. fue detenido con cuatro envoltorios que contenían un total de 208 gramos de cocaína y una balanza de precisión impregnada con la misma sustancia. Ambos vivían en la misma residencia con Y.A.C., quien fue señalada como cómplice en el caso.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE