Nacionales

Ramón Alburquerque reconoce derrota y ofrece “cálidas felicitaciones” al presidente Luis Abinader

Pese a las reiteradas denuncias de irregularidades, el exlegislador indicó que acoge el llamado de su organización a sellar la unidad interna para “vencer en febrero y en mayo del 2024, a los partidos de la oposición, sobre todo al PLD y a Leonel Fernández, que mancharon con sus derroches y sus saqueos, las arcas públicas”.

En ese sentido, Alburquerque extendió “de manera categórica, su más calurosa felicitación al compañero Luis Abinader Corona, hoy presidente de la República, por haber resultado electo el candidato presidencial para el 2024.

“Felicitaciones señor presidente, marcharemos junto a usted porque somos demócratas. Dijimos que si se celebraban unas primarias con el mínimo de transparencia y de obediencia a los estatutos y las leyes electorales, al que resultara ganador, lo íbamos a acompañar como manda la decencia y la inteligencia emocional política”, expresó.

Las declaraciones del dirigente perremeísta se producen luego de que la Junta Central Electoral terminara con el 100% del escrutinio en las mesas electorales dispuestas para las primarias celebradas el pasado domingo.

Los resultados preliminares muestran una amplia ventaja del presidente Luis Abinader, como diversos sectores habían anticipado y ahora se está a la espera de que la JCE oficialice los resultados, que contrario a otros torneos internos, aparenta no será impugnado por los derrotados.

Luis Abinader se alzó con el 90.79% para un total de 879,458 votos, seguido de Guido Gómez Mazara, con 53,904 sufragios, para un porcentaje de 5.56%.

Alburquerque quedó en un tercer lugar, al conquistar 21,527 votos válidos, para un 2.22% y en un último lugar, Delia Josefina Ortiz, quien obtuvo 13,750, para un 1.42%.

Estos resultados se harán oficiales en los próximos días, cuando se den a conocer además las demás plazas, tanto a nivel municipal como congresual.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE