Nacionales

Gobierno entrega 168 nuevas viviendas del Plan Familia Feliz

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader entregó este sábado las llaves de 168 apartamentos, a igual número de beneficiados, como parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

En un acto, en el que el mandatario estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, convirtió en nuevos propietarios de sus techos propios a 168 beneficiarios de viviendas de bajo costo y de carácter social, en el Residencial Lolita I, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

De esta forma, se completa la entrega de la primera etapa de 264 apartamentos en este proyecto. De la primera ya se habían entregado 96 viviendas.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó que ese proyecto cuenta con una inversión de RD$641 millones; de los cuales, RD$407 forman parte de la inversión privada por parte del desarrollador, y más de RD$220 aportados por el Gobierno, en subsidios directos a los beneficiarios.

“Este sábado es muy especial, señor Presidente, damas y caballeros; porque, con esta entrega, elevamos a 1,429 el número de familias que ya han recibido las llaves de su techo propio, a través del Plan Familia Feliz”, dijo el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, durante la entrega, encabezada por el presidente Luis Abinader.

Expresó que en esta entrega del Plan Familia Feliz, el 16% de los hogares está liderado por mujeres cabezas de familia, de las cuales 20 han sido beneficiadas con el Bono Mujer que otorga el Ministerio de la Mujer, por un monto superior a los RD$3.7 millones.

“Estamos impactando positivamente a familias que estaban dentro de los umbrales de pobreza extrema y moderada, que vivían en zonas con una media y alta incidencia de vulnerabilidad ante condiciones climáticas y, sobre todo, que el 79% de los beneficiarios residía en casas alquiladas, con un promedio de pago de RD$7,600, lo que ahora destinarán para abonar a su casa propia”, precisó el ministro.

Entre tanto que, el desarrollador del proyecto, Luois Bogaert, anunció la construcción del proyecto Lolita II, con 340 nuevas unidades habitacionales, el cual se encuentra en la etapa final de obtención de los permisos para construcción, con una proyección para ser entregadas el próximo año.

“Hoy es un día para celebrar, ya que cientos de familias pueden contar con Familia Feliz para cumplir el sueño más anhelado de todos los dominicanos, que es el de poder tener una vivienda propia”, dijo Bogaert.

El acto de entrega contó con la participación del senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; la gobernadora Julia Drullard y el viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE