Nacionales

Abinader nombra nuevo Director de la Policía Nacional

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente Luis Abinader emitió un decreto en el que designa un nuevo director general de la Policía Nacional y otros cargos policiales. En esta importante decisión, el mandatario designó al general Antonio Guzmán Peralta como el nuevo director de la Policía Nacional, en reemplazo de Eduardo Alberto Then, quien había ocupado dicho cargo desde el 17 de octubre de 2021.

El general Antonio Guzmán Peralta, originario de la provincia del Seibo, nació el 15 de agosto de 1962 y comenzó su carrera policial como conscripto el 20 de enero de 1986. Además, es Licenciado en Contabilidad, graduado en 1992 de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa). Actualmente, ostenta el rango de General de la Policía Nacional.

Antes de su designación como director de la Policía Nacional, Guzmán Peralta se desempeñaba como director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). A lo largo de su carrera, ha ocupado diversas posiciones de liderazgo en la institución policial, como director Adjunto de Investigaciones Criminales con sede en Higüey, Comandante del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, Comandante del Departamento de Investigaciones de Hurto al Patrimonio Público, Comandante del Departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos, y Comandante de Puertos y Aeropuertos del País por la Interpol, entre otros.

Con la sustitución de Guzmán Peralta, Eduardo Alberto Then pasa a una honrosa situación de retiro y ha sido designado como asesor del Presidente de la República.

Además, en este decreto presidencial, el general Francisco Osoria de la Cruz fue designado como el nuevo encargado de la Digesett, continuando así con los cambios en la cúpula policial del país.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE