Nacionales

Abel Martínez se reafirma comprometido con el futuro de la República Dominicana

En un mensaje dirigido a la nación desde la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, candidato presidencial por el PLD, hizo un profundo análisis del reciente proceso electoral, destacando la alta tasa de abstención como un claro rechazo a las prácticas políticas actuales. Martínez enfatizó la necesidad de reconstruir el país sobre los pilares de la esperanza y la participación ciudadana.

El pasado domingo fueron celebradas elecciones municipales. En las mismas el PLD redujo su matrícula de alcaldes a 16, jn revés políticos para esa organización y la oposición en general..

Martínez lamentó el estado crítico en el que se encuentra la democracia dominicana, describiendo el período actual como el más penoso de la historia del país. Al reflexionar sobre la participación electoral, señaló que la elevada abstención envía un contundente mensaje a la clase política, evidenciando un profundo desencanto con las prácticas políticas vigentes.

"Es necesario reconocer el alcance y significado de esto", expresó Martínez, destacando el rechazo de la población a las tácticas de intimidación y manipulación utilizadas durante el proceso electoral. Criticó el uso abusivo de los recursos públicos para influir en la voluntad del pueblo, subrayando la necesidad de un cambio en la manera de hacer política en la República Dominicana.

En un emotivo momento, Martínez recordó el legado de los Padres de la Patria y su visión de una democracia inclusiva y próspera. Instó a la población a unirse para construir un futuro mejor, basado en la paz, la igualdad y la democracia.

El candidato del PLD felicitó a los candidatos de su partido y de la Alianza Rescate RD por su valentía y determinación en la contienda electoral. Asimismo, reafirmó su compromiso de estar al lado del pueblo, escuchando sus necesidades y luchando por un país más justo y próspero.

Martínez concluyó su intervención con un llamado a convertir las próximas elecciones en el renacimiento de los sueños de la nación, enfatizando su fe en el poder del pueblo dominicano y su compromiso inquebrantable con el futuro del país.

La intervención de Abel Martínez contó con la presencia de destacadas figuras del PLD, incluido el ex Presidente Danilo Medina, así como representantes de diversos sectores de la sociedad y los medios de comunicación.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE