Karisma sella acuerdo para implementar innovador «pasaporte de autismo»
Karisma Hotels & Resorts se ha asociado con Autism Double-Checked (ADC) para implementar un Pasaporte de Autismo, la primera colección de hoteles en hacerlo.
Descrito como una “herramienta integral para huéspedes, primera en su tipo”, el Pasaporte de Autismo permite a los huéspedes comunicar información esencial a los hoteles Karisma, así como a aerolíneas y aeropuertos certificados, ya sean desencadenantes sensoriales, intereses especiales o estrategias calmantes.
«Esta colaboración continua se alinea con el objetivo general de Karisma de garantizar que cada huésped se sienta bienvenido y apoyado», dijo Esteban Velásquez, director ejecutivo de Karisma Hotels & Resorts.
«Creemos que la introducción del Pasaporte de Autismo marca un importante paso adelante en nuestro compromiso compartido de brindar una estadía incomparable para todos los viajeros», agrego.
Los hoteles con certificación Autism Double-Checked de Karisma incluyen Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, Margaritaville Island Reserve Cap Cana, Margaritaville Island Reserve Riviera Cancún y Azul Beach Resort Riviera Cancún. Azul Beach Resort en Negril Jamaica y Margaritaville Island Reserve Riviera Maya se encuentran actualmente en proceso de certificación y estarán completamente certificados a fines de 2024.
«Viajar con autismo mejora enormemente con una buena planificación, y la información individualizada es clave para esa planificación», afirmó Alan Day, cofundador y director ejecutivo de Autism Double-Checked .
«Karisma continúa mostrando una notable dedicación a la bienvenida a huéspedes con autismo, por lo que no sorprende que sean los primeros en implementar esta importante herramienta», ijo.
Autism Passport es una extensión del programa Autism Concierge, que Karisma y ADC lanzaron el verano pasado. Este programa proporciona a los huéspedes un contacto exclusivo para preguntas e inquietudes relacionadas con el autismo.
ADC es líder en apoyo a la capacitación y los recursos para atender a los viajeros neurodiversos y ofrece su programa de certificación Autism Double-Checked a hoteles y aeropuertos.
Como parte de esta certificación, ADC brinda capacitación especializada en preparación para el autismo al personal y prepara una guía para visitantes para viajeros neurodiversos. Esta guía contiene información importante, como las expectativas de la multitud y preocupaciones de seguridad.