Nacionales

Justicia Social consolida alianza con el PRM y Luis Abinader como candidato presidencial

Santiago,-En un acto multitudinario celebrado en la Gran Arena del Cibao, en la ciudad de Santiago, los partidos Justicia Social (JS) y Partido Revolucionario Moderno (PRM) sellaron la alianza con miras a las próximas elecciones del 2024, por la “profundización del cambio” y por “más justicia social” para el país.

Con esta actividad, que congregó a dirigentes y simpatizantes de ambas organizaciones políticas, se dio cumplimiento a la Convención Nacional de JS, en la que se anunció el respaldo a la candidatura del presidente de la República, Luis Abinader, así como a otras candidaturas a distintos puestos de elección popular de cara a las elecciones del próximo año.

“Unimos nuestras voluntades y esfuerzos en favor de la esperanza, el fortalecimiento de las reformas institucionales, la estabilidad y el crecimiento económico con más inclusión, mejor distribución de las riquezas nacionales y por la sostenibilidad ambiental”, subrayó Julio César Valentín, presidente de JS.

De igual forma, el presidente Abinader resaltó los logros de su gobierno en programas sociales y obras de infraestructuras, por lo que expresó que, con esta alianza, el partido Justicia Social está siendo coherente con sus ideas y su pensamiento.

“Estamos integrados en una causa patriótica, una causa a favor de los intereses de los dominicanos y dominicanas. Aquí se sabe a dónde vamos, y para seguir trabajando con pasión y ahínco, ¡el cambio vive!”, enfatizó el Mandatario Nacional.

*Garantizar el bien común y la dignificación del pueblo*

Sobre el carácter de esta alianza y los intereses que defenderá el recientemente constituido partido Justicia Social, su presidente y líder político, Julio César Valentín, enfatizó que “pactar por pactar carecería de sentido si no se asume como un acto de impulso a nuestros valores y principios y en procura de dignificar a nuestro pueblo”.

Por ello, indicó, no serán un acompañante silente, “sino un aliado consecuente, pero crítico y reflexivo, para apoyar en que el Estado cumpla con su finalidad de garantizar el bien común y el disfrute de los derechos fundamentales”.

“Hay que combatir sin pausas y con consistencia las taras de la desigualdad, la marginalidad, la pobreza extrema y construir una ciudad más cohesionada y justa sobre los escombros de la ignorancia y la exclusión”, enfatizó.

De igual forma, expresó que la escogencia del presidente Luis Abinader como candidato, se debe a su “su condición de líder decente, su proximidad, su trato amable y considerado, su disposición a escuchar y su compromiso con el bien común”.

*“Revolución municipal, sin colores políticos”*

Por su parte, Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril y secretario general de Justicia Social, resaltó la “revolución” en la distribución de los recursos a los municipios que ha impulsado el presidente Luis Abinader, y que ha beneficiado a todos los ayuntamientos “sin color político”.

“Millones de dominicanos tienen su esperanza en la continuidad de su gobierno, para que siga el desarrollo y las inversiones en todo el país. Creemos que usted seguirá trabajando por lo que creemos y defendemos”, apuntó.

Con este acto ante cientos de personas, el partido Justicia Social se suma a un proyecto para “ser parte de la construcción de una gran mayoría que empuje hacia una democracia con marcado acento social”, según manifestó el presidente de esta nueva fuerza política que hoy cobra mayor vigor en alianza con el PRM.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE