Nacionales

Alerta en 14 provincias dominicanas ante posible disturbio tropical 

SANTO DOMINGO, 16 Nov. (Diario Digital RD) – La República Dominicana se prepara para enfrentar un posible disturbio tropical en el mar Caribe, que amenaza con provocar intensas lluvias durante el próximo fin de semana. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado alerta en 14 provincias, adoptando medidas preventivas para salvaguardar a los ciudadanos.

Las provincias de Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, Dajabón y Bahoruco han sido colocadas en alerta amarilla, lo que indica un incremento en las medidas de vigilancia y precaución. Estas áreas podrían ser las más afectadas por las precipitaciones, que se espera sean significativas.

Por otro lado, las provincias de Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa están bajo alerta verde. Esta categoría implica un nivel de riesgo menor, pero aún así se recomienda a los residentes mantenerse informados y preparados para posibles cambios en las condiciones meteorológicas.

El COE continúa monitoreando la situación y ha instado a la población a estar atenta a las actualizaciones. Se espera que el disturbio tropical cause acumulaciones de lluvia que podrían resultar en inundaciones y deslizamientos de tierra. Las autoridades han activado planes de emergencia y están listas para responder ante cualquier eventualidad.

Esta situación climática pone de manifiesto la vulnerabilidad de la República Dominicana ante fenómenos naturales, especialmente durante la temporada de huracanes en el Caribe. La preparación y la respuesta rápida son esenciales para minimizar los daños y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE