Nacionales

David Collado: RD se encamina a alcanzar 10 millones de turistas en un año

Santo Domingo, República Dominicana – En un emocionante evento que contó con la presencia del presidente Luis Abinader y otros funcionarios de gobierno, el ministro de Turismo, David Collado, anunció el progreso significativo de la República Dominicana hacia la ambiciosa meta de recibir 10 millones de turistas en un solo año. Durante el lanzamiento de una campaña publicitaria destinada a promover esta cifra récord, el Ministerio de Turismo compartió datos reveladores sobre el desempeño del sector en el último mes.

Según las estadísticas presentadas, en el mes de octubre del presente año, la República Dominicana recibió a un total de 531,017 visitantes por vía aérea y 88,197 por cruceros. Estos números reflejan un crecimiento constante en la llegada de turistas al país.

El ministro Collado destacó que con la llegada de los 531,017 turistas en octubre, la nación caribeña ha alcanzado la impresionante cifra de 6 millones 554 mil 591 visitantes por vía aérea. Además, proyectó que este número podría aumentar a 8 millones para finales de año.

El presidente Luis Abinader, presente en el evento, subrayó la importancia de este logro y lo consideró como el inicio de una emocionante cuenta regresiva hacia la histórica meta de 10 millones de turistas anuales. Abinader enfatizó que este hito no solo representará un logro para el país, sino que también traerá consigo un progreso significativo y una mejora en la calidad de vida de los dominicanos.

Durante su discurso, el mandatario resaltó la colaboración entre el sector público y privado como un factor clave en el éxito continuo del turismo en la República Dominicana. Destacó la importancia de mantener esta alianza para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presenten en el camino hacia los 10 millones de visitantes.

Abinader reconoció que, si bien celebran las cifras actuales de 8 millones 245 mil 190 turistas que han llegado por vía aérea y cruceros, es crucial mantener el enfoque en alcanzar la meta establecida para el próximo año. El presidente también hizo hincapié en la importancia de mantener altos estándares de calidad en la industria turística, garantizando experiencias excepcionales para los visitantes.

El evento no solo marcó el inicio de la cuenta regresiva hacia los 10 millones de turistas, sino que también anunció la apertura del muelle turístico de Cabo Rojo el 18 de diciembre próximo, una noticia que promete revitalizar aún más la industria en la región de Pedernales.

Además, el presidente reveló que hay planes para dos nuevos muelles turísticos en Samaná en los próximos meses, lo que fortalecerá aún más la posición de la República Dominicana como un destino turístico de primera clase.

En su discurso final, Abinader adelantó que próximamente se anunciarán proyectos transformadores que aumentarán la prosperidad y el desarrollo en el país. Su entusiasmo refleja la confianza en que la República Dominicana no solo alcanzará la cifra mágica de 10 millones de turistas en el 2023, sino que continuará creciendo y prosperando como un destino de renombre internacional.

Este anuncio representa un hito importante para la industria del turismo en la República Dominicana y augura un futuro prometedor para el país en términos de desarrollo económico y calidad de vida para sus habitantes. La nación caribeña sigue demostrando su atractivo como un destino turístico de primer nivel.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE