Nacionales

Adriano Espaillat expresa preocupación por situación en Haití

MIAMI, Florida.- En una entrevista con Voz de América en español, el congresista demócrata de Nueva York, Adriano Espaillat, antes de su discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Joe Biden, expresó su preocupación por la situación en Haití.

"Nuestra preocupación es naturalmente por la situación en Haití", dijo el congresista Espaillat a VOA, "es una situación insostenible. La República Dominicana tiene derecho a proteger su frontera y evitar que las bandas armadas lleguen también a su territorio. Por esta razón, el mundo debe actuar lo más rápido posible".

Espaillat es el primer dominicano-estadounidense en ocupar un escaño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. El distrito que representa incluye Harlem. También es el primer migrante indocumentado en ingresar a los Estados Unidos en ser elegido para el Congreso.

Nacido en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, Espaillat ha estado activo en los temas relacionados con la diáspora dominicana y las relaciones entre Estados Unidos y América Latina.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE