Nacionales

JCE intensifica campaña de motivación al voto ante elecciones municipales

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana ha extendido su operativo especial de sensibilización y motivación al voto hasta este domingo, 11 de febrero, en un esfuerzo por incrementar la participación ciudadana en las próximas elecciones municipales programadas para el 18 de febrero de 2024.

La campaña, que se despliega por todo el territorio nacional, incluye visitas a plazas comerciales, universidades, y diversas localidades en un intento por educar a los votantes sobre la importancia de su participación en el proceso democrático.

Esta segunda fase del operativo ha puesto especial atención en las regiones donde, durante las últimas elecciones, se registró un alto índice de votos nulos, apuntando a una necesidad crítica de educación electoral.

En una movilización sin precedentes, el personal de la JCE visitará múltiples localidades en las provincias de Bahoruco, Independencia, Azua, entre otras, llevando consigo 20,000 boletas educativas y material informativo que incluye el Abecé Electoral y un instructivo detallado de los procesos electorales municipales.

La estrategia de la JCE no solo se enfoca en la educación electoral tradicional, sino que también abarca el voto accesible, garantizando la inclusión de todos los ciudadanos en el proceso electoral mediante el voto en casa, asistido, y con plantillas y mesas auxiliares adaptadas.

Esta iniciativa, coordinada por la Dirección de Comunicaciones de la JCE con el apoyo de la Dirección de Elecciones y las Juntas Electorales locales, es un reflejo del compromiso del órgano electoral con una democracia participativa y accesible.

En un país donde el compromiso cívico es fundamental para la salud de su democracia, la JCE busca no solo aumentar la participación electoral sino también asegurar que cada voto sea informado y consciente. La ampliación de este operativo a lugares de alta concurrencia y la inclusión de técnicas de votación accesible son pasos significativos hacia la materialización de estos objetivos.

La iniciativa llega en un momento crucial, preparando a la ciudadanía para unas elecciones municipales que se perfilan como un termómetro del estado democrático del país. Con estas acciones, la JCE no solo busca educar a los votantes, sino también fortalecer el tejido democrático de la República Dominicana, asegurando que cada ciudadano tenga las herramientas y el conocimiento necesario para ejercer su derecho al voto de manera efectiva y responsable.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE