Nacionales

CARICOM advierte desafíos persistentes para la igualdad de Género en el Caribe

Santo Domingo. – En conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2024, la Secretaria General de CARICOM, Dra. Carla Barnett, ha destacado los avances logrados por las mujeres en la región del Caribe, pero también ha señalado los desafíos persistentes que aún enfrentan.

En su mensaje bajo el tema "Invertir en las mujeres: acelerar el progreso", la Dra. Barnett subrayó la importancia de celebrar el progreso hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la región. Sin embargo, también reconoció la necesidad urgente de superar los obstáculos que impiden la plena igualdad de género.

A pesar de los avances en la introducción de presupuestos con perspectiva de género y la reforma de legislaciones y políticas, la Dra. Barnett señaló que persisten desafíos significativos. Menos mujeres que hombres obtienen ingresos en la región, el trabajo de cuidados no remunerado sigue siendo realizado principalmente por mujeres y niñas, y la violencia de género continúa siendo una preocupación grave.

La Dra. Barnett enfatizó la importancia de invertir en el fortalecimiento de los mecanismos de género tanto a nivel regional como nacional para acelerar el progreso de las mujeres. Además, instó a fortalecer la implementación de políticas sociales y económicas para garantizar que los programas de igualdad de género sean inclusivos para todos.

Por otro lado, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, también emitió un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, destacando los logros de las mujeres y niñas en la lucha por la igualdad. Sin embargo, señaló que persisten obstáculos significativos y que es necesario un compromiso urgente para acelerar el progreso hacia la igualdad de género.

Guterres enfatizó la importancia de invertir en programas para poner fin a la violencia contra las mujeres, así como en impulsar la inclusión y el liderazgo de las mujeres en diversas áreas, como la economía, la tecnología, la paz y la acción climática. Subrayó que los derechos de las mujeres son fundamentales para construir sociedades justas, pacíficas y prósperas, y llamó a la acción urgente para hacer realidad la igualdad de género.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE