Nacionales

Radio Emanuel está celebrando 33 años en el aire.

Por Alexis Rodríguez

Santiago de los Caballeros,-Consolidándose como ¡El Gigante Misionero del Norte! Radio Emanuel en este mes de octubre está celebrando 33 años ininterrumpidos en el aire, proclamando el Evangelio de Jesucristo como viva voz de esperanza para todo el mundo, desde el primer Santiago de América, al norte de la República Dominicama.

Se recuerda que un 6 de octubre de 1990, en la explanada del Estadio Cibao de Santiago se convocó a todo el pueblo cristiano evangélico para inaugurar la frecuencia 1430 con un programación 100% cristiana, que hasta ese momento se conocía como Radio Maibá y que a partir de ahí llamamos Radio Emanuel.

Don Manuel Martínez y su esposa doña Isabel, obedecieron la voz audible de Dios que le pidió que comprara el dial 1430 en amplitud modulada para radiodifundir la Palabra de Dios y alcanzar muchas almas con el mensaje de amor a través de Jesucristo nuestro Señor y Salvador.

Como Grandes Visionarios, Don Manuel e Isabel Martínez dieron inicio a la difusión del mensaje de Salvación a través de las ondas herzianas en la región del Cibao, y hoy llegan a todo el mundo impactando vidas con su característica e innegociable programación cristocéntrica.

Con un costo, en ese momento, de un millón quinientos mil pesos en monera dominicana se adquirió la frecuencia 1430, y se comenzó a operar con una programación socioespiritual diseñada por el Lic. José Luis Taveras, su primer director.

Otros grandes hombres de Dios han dirigido la emisora, destacándose Benigno Rodríguez, Daniel Carvajal, Roberto Campos, Nelson de la Rosa, Henry Jorge, Bolívar Fernández, Elvin Paulino, Junior Martínez, y su actual director en funciones Osvaldo Torres.

Hoy, su staff lo complementan el pastor Osbaldo Martínez (director ejecutivo), pastora Jaqueline Martínez (directora de finanzas), Locutor Juan Taveras (director de programación), pastora Jaqueline Villeta (secretaria), pastor Lausti Tolentino (relacionador público). Entre sus locutores se destacan Elías de los Santos, Winston Taveras, Greiby Rodríguez, José Isaac Ovalles. Colaboradores en matinales de oración Ramón Benzan y Basilio Fernández.

La radioestación, de las primeras en el Cibao, siempre ha contado con grandes colaboradores que lo han dado todo a su favor, tal es el caso de Anita Acosta, veterana locutora de origen puertorriqueño que formó en Radio Emanuel una pléyade de profesionales del micrófono, peremne como valioso legado a la comunicación cristiana del país. Hoy la cabina de difusión lleva su nombre, honrando su legado.

Icónicos programas de radio se han producido y transmitido desde Radio Emanuel: Por amor a Dios y a las almas, La Mano de Dios no se ha acortado, La última voz de alerta, La voz del evangelio, Pregonero de Justicia, Dinamismo Juvenil, Cristiano Contemporáneo, En Familia, Cátedra del Aire, Contacto 1430, Punto y Aparte, El poder de la sangre de Jesús, La ruta 6-7, Entre canciones y poemas, Toque divino, Con lo nuestro, Dimensiones de la Familia, De fiesta con el Espíritu Santo, La hora de Luz y Vida, La iglesia de Dios en marcha, La hora de bendición, Emanuel con los niños, y otros más.

Destacadas figuras han participado en sus aniversarios: Ezequiel Molina, Carlos Vicente Barranco, Juan Tiburcio, Ezequiel Molina Sánchez, GeorgeTeachman, 95 Norte, Raphy Colón, Josué de Jesús, Roberto Orellana, Rocío Crooke, Eliezer Fortunato, Raquel Amparo, Julio César Moscoso, Jhon Solano, Johan Paulino, Lenny Salcedo, Cristopher Henry, Isabelle Valdez, Seylin, Karlos Levit, Juan Carlos Polanco, Fátima Polanco, Franklin Pimentel, Carmen Estévez, Cales Louima, Alejandro del Bosque y muchos más.

Su variada programación descansa en estos momento en los hombros del comunicador Juan Taveras y cuenta con una audiencia fiel que durante estos 33 años ha hecho de Radio Emanuel su altar radial en las provincias del Cibao a traves del 1430 AM y de www.radioemanuel.org

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE