Sociales

Meliá y Bahia Principe quieren abrir hoteles en Ciudad Colonial

La Ciudad Colonial, patrimonio mundial de la humanidad, declarada así por la Unesco, se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de rescate que busca pulir su brillo histórico y cultural, impulsados esos trabajos de revitalización por el financiamiento de US$90 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), al igual que por importantes inversiones del Mitur.

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo contempla unos 20 proyectos que buscan la puesta en valor de sus atractivos con la finalidad de captar el turismo que llega por Punta Cana, pero además al propio turista local.

Ese gran despertar en el remozamiento de Ciudad Colonial ha ocasionado que “todos quieran estar” en esa zona, según el ministro de Turismo, David Collado, quien reveló a arecoa.com que “Gabriel Escarrer, de la cadena Meliá, me pidió que si sabíamos de algún espacio porque quieren poner un hotel aquí. Encarna Piñero (Bahia Principe), también quiere venir a Ciudad Colonial. Todos quieren venir a tener un hotel boutique aquí de 100 o 200 habitaciones”, enfatizó el titular del Mitur.

¿A qué se debe el interés de las hoteleras por Ciudad Colonial? En la explicación de Collado, destaca que actualmente el metro cuadrado más costoso de todo el país está en Ciudad Colonial. “Más que en Piantini y que en Naco, esto se debe a las inversiones que están sucediendo y el potencial que tiene esta zona”.

El reto: los parqueos. Para solucionarlo, “la fiduciaria de Banreservas ya tiene un parqueo en la Mella, y hay un plan que se está coordinando entre varias instituciones para tener 1,100 parqueos, el propio presidente Luis Abinader está coordinando esta acción”, indicó Collado.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE