Sociales

Escarrer: «Airbnb no es el modelo por el que RD debería abogar»

Uno de los retos puntuales que enfrenta el turismo de República Dominicana es poder regularizar las plataformas de alquiler vacacional como Airbnb, ya que su vertiginoso crecimiento toma cada vez más fuerza, generando una competencia desleal al hospedaje hotelero convencional, amenazando con lastrar la calidad de la oferta turística del país.

Por ello, el presidente de Meliá Hotels Internacional, Gabriel Escarrer, indicó que para lograr la tan esperada regularización hace falta un proyecto de ley que vaya de la mano con el ajuste de la cantidad real de la oferta con que cuenta el referido segmento en el país frente a la capacidad del alojamiento hotelero.

Escarrer recalcó que desde que se realice el proyecto de ley, el paso a seguir es planificar cuál es el porcentaje de las plataformas de alquiler, determinar cuántos RD puede soportar en comparación con la oferta hotelera y posteriormente exigir el pago de impuestos.

«Yo creo que los alquileres para fines turísticos son un modelo para estar, pero lo que nunca se puede permitir es que sea superior a la capacidad alojativa hotelera de RD», enfatizó.

«Ese no es el modelo turístico por el que debería abogar República Dominicana», agregó a arecoa.com.

El ejecutivo comparó que si en 40 años el desarrollo hotelero de República Dominicana ha logrado crear 80 mil plazas hoteleras, no puede ser que en los últimos 6 o 7 años se hayan hecho 106 mil plazas de alquiler turístico vacacional.

Manifestó que el modelo de turismo que el país debe seguir es la apuesta por la calidad y el servicio, pero sobre todo porque el modelo convencional tiene una repercusión directa en la sociedad con la creación de empleos, repartición de riquezas, ayuda a los proveedores locales y contribución a las arcas públicas en forma de impuestos, sin embargo el alquiler vacacional da muy poco valor e impacto social.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE