Nacionales

Amplios ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza

Domingo 8 de octubre de 2023, Esta noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo una serie de extensos ataques aéreos en la Franja de Gaza, con el objetivo de debilitar las capacidades de la organización terrorista Hamás. Según el portavoz de las FDI, en un comunicado oficial, "las FDI continúan atacando en la Franja de Gaza en estos momentos e infligiendo daños fatales a las capacidades de la organización terrorista Hamás".

Durante el operativo, uno de los blancos fue un edificio que albergaba agentes de Hamás, donde se encontraba también el cuartel general asociado con el alto oficial naval de Hamás, Mohammed Kashta. Este ataque tuvo como objetivo desmantelar una importante infraestructura utilizada por la organización.

Además, en una operación separada, se destruyó un activo operativo que se ubicaba en el corazón de una mezquita en la región de Jabaliya, que Hamás utilizaba para sus actividades. Asimismo, se llevaron a cabo acciones contra activos de inteligencia de Hamás y otros utilizados por la organización terrorista en su lucha contra el terrorismo.

Las FDI continúan monitoreando la situación en la Franja de Gaza y mantienen su compromiso de garantizar la seguridad de Israel y sus ciudadanos.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha afirmado este domingo haber atacado el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, que se encuentra en la ciudad de Lod, al sureste de Tel Aviv, en el marco de la ofensiva lanzada este fin de semana contra territorio israelí.

"Las Brigadas Al Qassam –ala militar de Hamás– han atacado el aeropuerto sionista Ben Gurión con una andanada de misiles en respuesta a los continuos crímenes y ataques contra hogares civiles", reza un comunicado del grupo en su cuenta de Telegram.

Sin embargo, las autoridades israelíes no se han pronunciado por el momento al respecto del ataque, aunque horas antes varias aerolíneas han comenzado a cancelar los vuelos a Tel Aviv por los enfrentamientos en curso entre Hamás y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Por otro lado, las brigadas han indicado que han lanzado "un importante ataque" contra la ciudad de Ascalón, en el sur de Israel, con 100 cohetes, según ha indicado el brazo armado.

El portal de noticias israelí Ynet ha indicado que los Bomberos de Israel están realizando registros en algunos edificios residenciales que han resultado dañados para descartar la presencia de personas atrapadas.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE