Política

Líderes de Rescate-RD negocian ampliar de 16 a 26 candidaturas senatoriales

La dirigencia de la Alianza Opositora Rescate-RD retomó las negociaciones para ampliar el acuerdo electoral a nivel senatorial de 16 a 26 candidaturas, para ser postuladas en las boletas de los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.

Los delegados de estas organizaciones retomaron el tema y han acelerado la marcha, debido a que el tres de marzo, cinco días después de las elecciones municipales, hay que proclamar los candidatos en la boleta congresual.

Por el momento, las organizaciones signatarias de Rescate-RD han pactado 16 candidaturas a senadores, seis corresponden al PLD, seis a la Fuerza del Pueblo y cuatro al PRD, dos de las cuales, van en acuerdo bipartito.

También te puede interesar leer:

De las 16 senadurías de Rescate-RD, 6 son para el PLD, 6 FP y 4 PRD

Las exploraciones para ampliar las candidaturas senatoriales implicarían acuerdo tripartito.

Las provincias sobre las cuales se discuten los nuevos acuerdos son:

Dajabón,  San José de Ocoa, Pedernales, La Vega, Santiago, Samaná, Duarte, Montecristi, Independencia, Azua, Monte Plata y Peravia.

En estas demarcaciones se promueven candidaturas de dirigentes de la FP y del PLD y, en algunos casos, del PRD, lo que implicaría retirar aquellos que no hayan prendido en el electorado y respaldar al que mejor posicionado está en las encuestas.

Ya las mediciones fueron hechas y se realizan otras de confirmación, a los fines de negociar sobre la base de los numeritos que arrojen los estudios de opinión.

De estas demarcaciones, hay dos senadurías que están en poder de la FP y se da por un hecho consumado que la entidad liderada por Leonel Fernández retendrá estas plazas. Se trata de Dioni Sánchez, en Pedernales y David Sosa en Dajabón.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE