Nacionales

Arzobispo Francisco Ozoria dice “no somos totalmente libres” durante el sermón del Te Deum

Instó que hay que seguir trabajando en erradicar los males que afectan a la sociedad dominicana

«Necesitamos una liberación integral, tenemos mucha delincuencia todavía, tenemos mucha corrupción todavía y todo eso es señal de que no somos totalmente libres».

Así se expresó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, su crítica durante la homilía del Te Deum en la Catedral Primada de América, por motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

En el oficio religioso, estuvieron el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la Primera Dama, Raquel Arbaje.

El religioso dijo que hay que seguir trabajando por la liberación de esos y otros males que afectan a la sociedad dominicana.

Explicó que la liberación integral debe ser de cuerpo, y alma y espíritu. «No podemos quedarnos en lo humano, en lo material porque estaremos mal todavía».

Llamó a cultivar los valores espirituales y nacionales que hay que salvar y trabajar.

El tedeum es un himno de alabanza, un canto alusivo a un hecho de trascendencia. Cada 27 de febrero, la iglesia católica organiza un tedeum por el aniversario de la independencia. 

Es ya una tradición que los presidentes acudan a la Catedral para participar de este oficio religioso por motivo de la Independencia Nacional.

El oficio es presidido por el arzobispo y, al tratarse de una celebración, también participan varios sacerdotes.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE