Nacionales

300 detenidos en el Capitolio de EE.UU. UU. en protestas por alto el fuego en Gaza

MADRID, 19 de Octubre – En una impactante demostración de solidaridad con la Franja de Gaza y en protesta contra el bombardeo israelí, al menos 300 personas han sido arrestadas en el Capitolio de Estados Unidos durante una manifestación convocada por organizaciones judías de izquierda. La multitud se congregó para exigir un alto el fuego inmediato en medio del conflicto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La protesta tuvo lugar en el Cannon House Office Building, una oficina del Gobierno federal adyacente al Capitolio y el edificio de oficinas más antiguo del Congreso estadounidense. La Policía del Capitolio ha confirmado que la mayoría de los detenidos se enfrentan a cargos por irrumpir en el edificio, lo que está prohibido. Se espera que la cifra de detenidos continúe aumentando, y al menos tres de ellos han sido acusados ​​de agredir a agentes de la Policía.

Los manifestantes, vestidos con camisetas negras con consignas como 'Los judíos piden un alto el fuego ahora' y 'No es nuestro nombre', así como carteles que dicen 'Alto el fuego', han instalado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a ejercer presión para lograr una tregua en el conflicto.

Las organizaciones detrás de estas protestas son Voz Judía por la Paz y Si no es Ahora, ambas críticas con el Estado de Israel. La situación llevó al cierre de las calles circundantes debido a la presencia de manifestantes en la carretera.

Es importante destacar que esta protesta sigue a una manifestación similar que tuvo lugar frente a la Casa Blanca a principios de semana y que también resultó en numerosos arrestos. Cabe mencionar que los manifestantes, al igual que el público en general, tienen derecho legal a ingresar al complejo del Capitolio.

Algunos congresistas que se encontraron en sus oficinas en el Cannon House reprendieron a los manifestantes, con el republicano Ryan Zinke comentando en su cuenta de redes sociales: "Lo irónico es que la Constitución estadounidense protege la libertad para ser absolutamente idiota".

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE