Sociales

Alrededor de 48 millones de mujeres trabajan en sector viajes y turismo

La participación femenina en el sector de viajes y turismo se ha incrementado en un 24% desde 2010, ya que según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y el Centro Global de Turismo Sostenible (STGC, por sus siglas en inglés), cerca de 48 millones de mujeres trabajan en la industria.

De acuerdo con una investigación, impulsada por el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, el sector hotelero es el principal empleador de mujeres en la industria, donde representa más de la mitad del empleo femenino

El informe revela que el sector empleó una proporción ligeramente mayor de mujeres en comparación con otros sectores a nivel mundial en 2021: 39.3% en comparación con un promedio de 39.2%.

En todo el mundo, las mujeres representan una mayor proporción del empleo en el sector turístico que la fuerza laboral de toda la economía en Asia-Pacífico y las Américas. La proporción de mujeres que trabajan en el sector de los viajes y el turismo en África ha aumentado desde 2010, y el empleo femenino en toda la economía de Oriente Medio también ha crecido significativamente.

Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, dijo que “el informe permite a los países y regiones establecer objetivos claros para empoderar a las mujeres e involucrar a los jóvenes”.

“El Reino de Arabia Saudita sigue desempeñando un papel importante en la inversión en el talento para satisfacer las necesidades de este próspero sector, estratégicamente alineado con los objetivos de la Visión Saudita 2030 en relación con el empoderamiento de los jóvenes y las mujeres. A modo de ilustración, hemos aumentado la participación femenina en la fuerza laboral en 64% desde 2021″, añadió.

En tanto, Julia Simpson, presidenta del WTTC, dijo que “como parte de nuestra investigación ambiental y social, estamos orgullosos de haber trabajado junto con el Centro Global de Turismo Sostenible y de publicar este informe sumamente importante”.

“Por primera vez en la historia, podemos demostrar que el sector tiene un impacto increíblemente positivo a nivel mundial, ya que apoya más empleos con salarios altos, igualdad de condiciones para las mujeres y proporciona empleos a largo plazo, sostenibles y económicamente atractivos para los jóvenes de todo el mundo”, señaló.

De su lado, Gloria Guevara, asesora en Jefe del Ministro de Turismo de Arabia Saudita, dijo que “vemos este informe como otro hito para el sector mundial de viajes y turismo. Al apoyar el empleo de calidad para los jóvenes y las mujeres, desarrollamos un sector más sostenible. Este enfoque está alineado con la Visión Saudita 2030, que tiene como objetivo crear una sociedad saudita vibrante en la que todos los ciudadanos puedan prosperar”.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE