Sociales

Escarrer: “Haremos del Meliá Punta Bergantín un auténtico éxito”

El primer hotel que se construye en el proyecto Punta Bergantín, el Meliá Bergantín Beach, marca un antes y despúes en la hotelería de RD, no solo para el destino de Puerto Plata, sino también para la cadena que lo respalda: Meliá Hotels International, pues se expande ahora a la costa Norte del país.

Y es que, con casi 40 años en República Dominicana y con 5 hoteles en Punta Cana, Meliá da el salto, junto a la familia Rainieri, para contar con un hotel de 400 habitaciones y de última generación en la zona Norte, reafirmando su compromiso y apuesta por el turismo del destino caribeño.

Gabriel Escarrer, presidente ejecutivo de Meliá Hotels International, dijo que en los años de operación de la cadena siempre han sido pioneros en zonas turistícas a nivel mundial y en el caso de RD, que mantiene un crecimiento en el turismo, no sería la excepción.

«Meliá nació en el año 1986, próximamente estaremos celebrrando el 75 aniversario, y en estos años hemos sido partícipes de ser los pioneros en la zonas turistícas a nivel mundial; en República Dominicana tenemos 40 años y apostamos por Puerto Plata con un proyecto prepulsor de la transformación activa de lo que es la segunda oportunidad del destino», indicó.

El directivo explicó a arecoa.com que el proyecto hotelero supone un reto para Meliá que cuenta con una participación de un 20% de la inversión total del proyecto, ya que se comparte con la familia Rainieri y Brugal, con el apoyo de Banreservas y Banco Popular.

«Al ser el primero supone un reto muy importante, pero yendo de la mano con la familia Rainieri y la familia Brugal, que también es un honor contar con el apoyo de ellos, así como del del Gobierno, Banreservas, Banco Popular y de todos. Estoy convencido que este proyecto reune todo para ser nuestra referencia y convertir a Punta Bengantín en un destino de gran calidad, donde la apuesta por la sostenibilidad y la apuesta social sea lo que marque la atención de todos los polos turísticos del país», indicó.

Escarrer valoró la sinergia creada entre las familias hoteleras para la creación del hotel en Puerto Plata, segundo destino de RD donde estará la cadena hotelera y marca el retorno de los Rainieri a la zona Norte. «Los Rainieri son amigos de la familia Escarrer desde el inicio de nuestros establecimientos en República Dominicana. Es una familia que admiramos y compartimos valores por las personas, la sostenibilidad, por la excelencia, hacer las cosas bien y porque nuestro legado se preserve a lo largo de múltiples generaciones».

Además, manifestó que como primer hotel del proyecto conlleva una gran responsabilidad, porque pone, además de hacer las cosas muy bien, los estándares y el listón muy altos, y «no nos podemos permitir de que el Meliá Punta Bergantín no sea un auténtico éxito y les aseguro que tienen mi compromiso y dejaré la piel en ello de que sea un hotel de estilo y que atraiga más inversión, siendo un proyecto impulsor del posicionamiento de Puerto Plata».

Escarrer reiteró que la propiedad será un hotel de última generación que utilizará al máximo la conservación al medioambiente; será sostenible y su construcción generará una derrama económica importante para el país, ya que es muy poco lo que se tenga que importar, «porque la gran mayoría de los materiales lo estamos realizando con proveedores locales».

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
ProIndustria