Nacionales

Embajada exhorta a ciudadanos de EEUU sobre situación en la frontera dominican-haitiana

Santo Domingo, República Dominicana – La embajada de Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos los ciudadanos estadounidenses que planeen viajar desde Haití hacia la República Dominicana a partir del 14 de septiembre que deberán hacer arreglos alternativos, ya que la embajada de los Estados Unidos no podrá facilitar la entrada a través de un cruce fronterizo cerrado.

Recuerda que el Gobierno de República Dominicana ha anunciado su intención de cerrar las fronteras aéreas, marítimas y terrestres con Haití a partir del próximo jueves 14 de septiembre, en una protesta por el proyecto que busca desviar las aguas del río Masacre, ubicado en la frontera entre ambos países. Este cierre se suma a la actual clausura de los puestos fronterizos terrestres de Dajabón-Juana Méndez y Elías Piña-Belladere.

La advertencia de viaje para Haití, emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se encuentra en el Nivel 4, que indica "No viajar". Esto se debe a la creciente inseguridad en Haití caracterizado por secuestros, delincuencia, disturbios civiles y deficiente infraestructura de atención médica. Además, el Departamento de Estado ordenó la salida de familiares de empleados del gobierno estadounidense y de empleados considerados no esenciales para emergencias el 27 de julio de 2023.

"Los ciudadanos estadounidenses que aún se encuentren en Haití se les insta a abandonar el país de manera segura a través de medios comerciales. Los vuelos desde Haití hacia Estados Unidos y otros destinos distintos de la República Dominicana continúan operando con normalidad", agrega.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Haití, se recomienda tomar las siguientes acciones:

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo está disponible para brindar asistencia en caso de emergencia en la siguiente dirección y números de contacto:

Embajada de los Estados Unidos esta ubicada en la Av. República de Colombia 57, Santo Domingo. Para emergencias: 1-809-567-7775 y consultas no urgentes: [email protected] Sitio web: https://do.usembassy.gov/

Se insta a los ciudadanos estadounidenses en Haití a mantenerse informados sobre la situación y tomar las precauciones necesarias mientras dure esta medida de cierre fronterizo entre República Dominicana y Haití.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE