Nacionales

El ministro de Defensa de Israel se responsabiliza por los ataques de Hamas el 7 de octubre

Los ataques iniciales de Hamas a Israel dejaron un saldo de cerca de 1.400 muertos y más de 200 secuestrados.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha anunciado este jueves su asunción de responsabilidad por los ataques lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre. 

Los ataques de Hamas a Israel en esa fecha dejaron un saldo de cerca de 1.400 muertos y más de 200 secuestrados, según cifras proporcionadas por las autoridades israelíes.

"Soy responsable del aparato de defensa. Era responsable de él durante las dos últimas semanas, incluso durante los difíciles incidentes, y soy responsable de llevarlo a la victoria en la batalla", declaró Gallant, según reportes del diario 'Haaretz'. 

"Seremos precisos y mortales y continuaremos hasta completar la misión", añadió, subrayando la determinación de Israel en esta situación.

Las declaraciones del ministro de Defensa se producen poco después de que el director general de la agencia de Inteligencia interior de Israel (Shin Bet), Ronen Bar, también asumiera su responsabilidad por la ofensiva de Hamás. 

Bar destacó que, a pesar de "una serie de acciones", las autoridades no lograron evitar el ataque desde el enclave palestino, recoge Europa Press.

"Soy responsable del aparato de defensa. Era responsable de él durante las dos últimas semanas, incluso durante los difíciles incidentes, y soy responsable de llevarlo a la victoria en la batalla", declaró Gallant, según reportes del diario 'Haaretz'. 

Las autoridades palestinas han elevado a cerca de 3.800 los muertos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza. 

Se especula que el Ejército de Israel podría estar considerando una ofensiva terrestre para eliminar o degradar significativamente las capacidades de Hamás.

Mientras tanto, Naciones Unidas y diversas organizaciones no gubernamentales han alertado sobre el empeoramiento de la crisis humanitaria en Gaza debido al "cerco total" impuesto por Israel, que ha restringido el acceso a electricidad, agua, alimentos y combustible en el enclave. 

El Gobierno israelí anunció el miércoles que permitirá la entrada de ayuda humanitaria desde Egipto, pero advirtió que romperá este compromiso si estos bienes llegan a manos de Hamás. La situación en la región sigue generando preocupación a nivel internacional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE