Nacionales

Cae abatido en SDE «Moreno Dollar» cabecilla de la banda «Los Fieros»

La madrugada de este viernes cayó abatido tras un supuesto enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional, Joan Fortunato, alias «Moreno Dólar», sindicado líder de la banda «Los Fieros», quien tenía nueve órdenes de arresto, y se le vinculaba con el narcotráfico, de acuerdo con las autoridades.

La muerte de Fortunato, cabecilla del grupo delictivo radicado en San Pedro de Macorís, se dio cuando la uniformada se dispuso a detenerlo mientras se encontraba escondido en un motel de Santo Domingo Este.

«El emprendió a tiros a los agentes quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión», dijo el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía, durante una rueda de prensa la mañana de este viernes.

Durante el operativo, denominado «Operación  Fierro», fue detenido su «compañero de delitos» identificado como Johnson Junior Ramírez, alias «Junior», quien permanecía prófugo tras escaparse de la cárcel de San Pedro de Macorís, según las autoridades. Además fueron incautadas dos armas de fuego y sustancias controladas.

Pesquería indicó que a este banda delictiva, radicada en la comunidad Quisqueya de la cita provincia, tenía ramificaciones en otros punto del país como Santiago y Santo Domingo. Se le vincula al enfrentamiento a tiros con miembros de una banda rival, en el que resultaron heridas cuatro personas. 

Además, esta banda es vinculada a la agresión causada a una capitán de la uniformada, mientras realizaba labores de inteligencia.

Mientras que a la banda rival, «Los Fogones», se le atribuye cuatro muertes y cinco heridos en los mencionados enfrentamientos.

La Policía Nacional logró identificar nueve miembros de la banda Los Fieros, a parte del fenecido y el detenido esta madrugada, quienes están prófugos.

Mientras que de la banda rival se identificaron 11 miembros, de los cuales hay una sola persona detenida. Entre los fugitivos se encuentra el cabecilla de la organización, Ramfis Teophille, alias «Ramos Teofilo», quien tiene 10 órdenes de arresto y a quien la entidad le exhortó entregarse.

«Posteriormente, al realizar una búsqueda minuciosa en la habitación, fue encontrado escondido en el baño el delincuente Ramírez Sierra (a) Junior, quien, al hacerle el mismo llamado a que se entregara, acató la orden y fue apresado», indican.

Las autoridades destacaron que Junior era buscado por haberse fugado de un Centro Penitenciario en San Pedro de Macorís, donde cumplía una condena por homicidios. En el lugar se incautaron dos armas de fuego, una calibre 9mm y otra calibre 7.65mm, así como bolsas con material vegetal presumiblemente marihuana.

En cuanto a las víctimas de la banda, se menciona que el grupo criminal de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, está en conflicto con otra organización liderada por Ramfis Theophille (a) Ramfis Teófilo, por el control territorial en esa demarcación. «Producto de ese enfrentamiento, han desatado un sinnúmero de muertes violentas y heridos en la zona. Se precisa, además, que contra el prófugo Ramfis Teófilo existen 10 órdenes de arresto», puntualizan.

Entre las víctimas de heridas atribuidas se encuentran Carlos Miguel Arias Fabián (a) Carlos Pepa Wilton Alexander Montilla (a) Mancha, el capitán policial Damián Pérez Araujo, y dos menores de edad.

Por otro lado, al grupo de Ramfis se le imputan las muertes de Frank Pimentel Heredia (a) Kiklo, Deny Nieve Rincón (a) Venao, Henry Richard Peguero Tejeda (a) Bucaro, Luis Morillo González (a) Anthony La Rabia y/o Elian, mientras que los heridos son Legrant Pierre, Manuel Lasancio, Daniel Filemont Mebili (a) Felimon y Ariel Alexander Rosa Mota (a) Pachuli, este último perteneciente a la banda de Moreno Dollar.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE